El peor sueño de Movistar se hizo realidad, y es que la compañía de Elon Musk ha llegado a España. Los servicios son mucho más económicos, compiten en velocidad y prometen ser los más rápidos del mundo de cara al futuro.

Los encargados de dar a conocer la noticia fue la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, quien aseguró que el internet satelital conocido como Starlink ya se encuentra disponible en España con velocidades que van a una velocidad entre los 100 y los 200 megas por segundo.

Elon Musk Tesla SpaceX Mobile World Congress - Efe

Elon Musk

 ¿Ya existen personas con ese internet en España?

De momento, se ha hecho una especie de reserva del servicio por parte de Starlink. Cada cliente puede consultar en la página web de Starlink el número de espera que tiene para hacerse con el servicio de internet, además, podrá revisar si puede comprobar su ubicación y cobertura.

Aunque el servicio se excusa en un primer momento, aseguran que a medida que Space X siga lanzando satélites al espacio, el servicio de conexión será mucho más rápido. Puede que en un primer momento, haya caídas de conexión o intermitencia de la señal ya que apenas están expandiéndose en el país.

SpaceX es la empresa espacial de Elon Musk

SpaceX es la empresa espacial de Elon Musk

Costo y oferta del sistema de internet completo

En estos momentos el servicio de disponibilidad está para quienes ya habían cancelado hace un año los 99 euros. Ahora, el cliente que quiera disfrutar del servicio de internet vía satélite tendrá que abonar la tarifa de 99 euros al mes, más los 499 euros por el equipo que tendrá conectado con la agencia Starlink.

Elon Musk tiene varios satélites con Starlink

Elon Musk tiene varios satélites con Starlink

Quienes tengan el servicio también deberán pagar una “Tarifa Reguladora” de 9 euros más por el precio  de licencia de uso del espectro electromagnético de dominio público que cobra la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. En total, una persona quedará pagando unos 108 euros en total, más el costo del equipo.

La ventaja de Starlink frente a sus competidores es que el kit de servicio de internet viene equipado con router wifi, fuente de alimentación, cables, antena parabólica y una app que te orientará en la ubicación e instalación del producto. Por lo tanto, es un producto hecho para ser usado por los clientes.