Aunque las nuevas generaciones prefieren Instagram y TikTok, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. De hecho, es La red social. Se estima que más de 2 mil millones de personas acceden a la plataforma cada día, siendo India el país con más usuarios registrados (alrededor de 375 millones; Estados Unidos ocupa la segunda posición con más de 194 millones). No obstante, al mes la visitan más de 3 mil millones.

Sin duda, Facebook es la red social que más permite a los usuarios personalizar sus perfiles, añadiendo todos sus gustos y aficiones, formación académica, trayectoria laboral, localidad de nacimiento/residencia, situación sentimental, enlaces a perfiles de otras redes sociales e información de contacto como correo electrónico y número de teléfono.

Un usuario que tenga su perfil de Facebook totalmente configurado, aportando información verídica a todas las cuestiones preguntadas por la red social, crea una completísima radiografía de cómo es. Un «doble» digital que es fácilmente rastreable si se conocen algunos de los datos de interés, como el número de teléfono móvil. Te contamos cómo localizar a alguien usando este detalle para añadirlo a tu lista de amigos.

Encuentra a una persona en Facebook usando su número de teléfono

Para encontrar a un usuario de Facebook a través de su número telefónico es necesario que este lo tenga público, ya que si está oculto o privado no aparecerá entre los resultados de búsqueda. Además, es posible que en algunos países esta opción no esté disponible por leyes de protección de datos.

Si has accedido a Facebook a través del navegador web de tu ordenador, tan solo hay que introducir el número de teléfono en la barra de búsqueda que está ubicada en la parte superior izquierda. Si acompañas el número del nombre de la persona, la búsqueda podría ser más efectiva. Si no conoces su nombre, no pasa nada: echa un vistazo a los resultados de la red social para ver si ha habido suerte.

Los usuarios que quieran encontrar a una persona a través de su número de teléfono a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, no tendrán mayor dificultad: pulsar el icono de la lupa, ubicado en la esquina superior derecha, junto al de Messenger, para introducir el número. Una vez más, si sabes el nombre de la persona, añadirlo no está de más.

Como hemos comentado, si no encuentras a la persona que buscabas, es porque no ha compartido su número de teléfono públicamente. Es un dato que no debería compartirse a la ligera, y lo mejor es mantenerlo oculto o, como mucho, privado para que solo lo puedan ver nuestros amigos (tampoco es una opción recomendable si agregas a cualquier persona).

Si tú tampoco quieres que nadie pueda ver tu número de teléfono para mantener la privacidad lo máximo posible (dentro de los límites que permite Facebook), puede cambiar el ajuste rápidamente desde la sección Configuración y privacidad. Allí verás un apartado de “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas”, donde se puede seleccionar “Solo yo” como la única persona que puede buscarnos con el número de teléfono proporcionado.