Son Australianos, se llaman Alauda Aeronautics y, aunque no tienen nada que ver con el gran Nikki, son unos artistas de la velocidad. Por eso acaban de presentar el Airspeeder Mk4, el primer automóvil volador tripulado del mundo y el más rápido. De momento, andan buscando socios para desarrollar comercialmente un vehículo que alcanza los 360 kilómetros por hora, está equipado con sistemas de inteligencia artificial y dispone, dicen ellos, de una autonomía en vuelo de 300 km.

¿Un coche o un avión? No, un eVTOL
El Airspeeder Mk4 es en realidad una aeronave de despegue vertical (eVTOL) y se presentará públicamente en el festival de innovación Southstart el 7 de marzo de 2023.El evento se celebra en Adelaida, la misma ciudad donde Alauda tiene su sede. Allí tienen previsto celebrar las primeras carreras tripuladas. El vehículo se ha diseñado para participar en las Flying Car Racing Series, un evento mundial dirigido desde Londres que sería el equivalente a la F1 para vehículos voladores.
Sostenible
El vehículo funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de fuerza) que alimenta las baterías y los motores. Diseñada específicamente para su uso en eVTOL, esta tecnología revolucionaria permite utilizar hidrógeno verde como combustible.
El Mk4 maniobra utilizando un exclusivo sistema de empuje cardán, mediante el cual un controlador de vuelo de Inteligencia Artificial (IA) ajusta individualmente cuatro pares de rotores montados en cardanes ligeros impresos en 3D. Esto hace que el Mk4 no solo sea rápido en línea recta, sino que también pueda maniobrar con la increíble precisión