Si Apple se encarga de hacer un producto en específico, es porque probablemente valdrá la pena. Ya en 2014 Apple Car había anunciado un proyecto, pero luego fue cancelado.

La compañía tomó la decisión de comenzar otras a generar un coche que sería de corte futurista y que probablemente, así como sucede como los iPhone, estará dedicado a un selecto grupo del mercado.

¿Cómo sería el modelo de coche hecho por Apple?

De momento, no volará, pero nadie duda que la empresa de la manzana podría hacer esto posible en pocos años. El diseño sería un biplaza, más que un coche, sería una especie de cápsula central rodeada por 4 ruedas.

Apple Car

Apple Car

Los primeros bocetos que hay sobre el producto, hablan de que la compañía recurriría a su habitual color blanco también las formas redondeadas para las luces. Un diseño limpio y que encaje con una “Apple Persona”, todo futurista; pero al mismo tiempo elegante.

La cápsula del coche gira en unos 360 grados, por ende, se puede facilitar la entrada a cualquier ocupante del producto. Podemos decir, que tiene cierto parecido con el modelo BMW isetta, un coche que sólo tiene dos asientos y no existe controles de ningún tipo.

De momento, sólo hay bocetos del coche

Los rumores hablan de que el coche de Apple pudiera ser también autónomo, lo que abre una ventana de posibilidades para el diseño del producto. Apple Car busca ser único en su especie, por lo tanto; no se descarta ninguna posibilidad del producto.

Prototipo de coche de Apple

Prototipo de coche de Apple

Competencia con el proyecto Tesla

En el inicio, Apple se había planteado generar una guerra y competencia directa con el coche Tesla, pero la dirección del proyecto ahora está a cargo de Kevin Lynch (quien estuvo en el proceso de desarrollo del Apple Watch) y es quien busca la innovación del coche sin controles.

Prospecto de Apple para 2025

Aunque Apple no ha hablado propiamente del proyecto, ya se sabe que ha logrado avanzar. El producto estaría disponible para 2025, o al menos esas son las expectativas.

Desde Apple, el objetivo de todos sus dispositivos es que la intervención del humano sea lo menor posible. Móviles inteligentes, computadoras, relojes y coches se unirán para Apple de cara al futuro.