Google se está abriendo a la diversificación de sus usuarios en el mundo. ¿La prueba? Su nuevo sistema operativo es descargable en casi cualquier equipo del mundo.

Es así, si eres un asiduo usuario de Apple y la Mac, pero reconoces el funcionamiento de Google, te decimos que el ChromeOS es una nueva solución para ti.

Conexión con Apple

El nuevo anuncio de Google es que los usuarios de Mac y de PC podrán instalar ChromeOS, un sistema bastante atractivo y eficiente de usar. De hecho, también existe el ChromeOS Flex, el que da una segunda vida a los ordenadores más antiguos.

ChromeOS Flex

ChromeOS Flex

Hasta antes de este anuncio, la única manera de usar el ChromeOS era a través de una Chromebook. Lo cierto es que el nuevo sistema operativo tiene como objetivo usar pocos recursos del ordenador y aprovechar al máximo el sistema “nube” de los ordenadores.

¿Qué significa esto? que si un usuario está trabajando en un ordenador con su cuenta Google y por alguna razón cambia de dispositivo, tendrá todas las pestañas y opciones que manejaba en el anterior ordenador con tan sólo ingresar su clave y contraseña.

Utilidad para las empresas

Esta cualidad que presenta el sistema operativo es realmente atractiva para las empresas o los centros educativos. Habitualmente un ordenador puede ser usado por 3 o 4 personas a la semana, nadie tendrá acceso a datos de terceros y podrás trabajar de forma sencilla.

Para instalarlo, lo mejor de todo es que no tendrás que disponer de muchísima memoria en tu teléfono. Es un equipo que realmente vale la pena.

¿Ya se encuentra disponible?

Este sistema operativo es igual al que vemos en una Chromebook, por eso te decimos que las empresas y los centros educativos lo podrán usar con muchísima facilidad.

De momento, está disponible la función beta, y aunque lo puedes descargar, puede que se generen algunos errores. Incluso, hay la posibilidad de bajar el programa y luego activarlo, pero esto te permitirá pasarlo mediante USB.

Ver que Google se involucra con los ordenadores Mac, nos da a pensar que probablemente serán mucho más las colaboraciones entre las dos empresas de cara al futuro.