Parece que el contacto extraterrestre está cada vez más cerca de nosotros y no será la película estadounidense quien cuente la historia.

Desde China, varios científicos aseguran haber recibido algunas señales que podrían tener como origen una señal extraterrestre.

¿Cuándo se captaron estas señales?

Aunque no se tiene registrado el día oficial, a través del boletín oficial del Ministerio de Ciencia Chino (conocido como el 'Science and Technology Daily') se dio a conocer que,desde la Universidad Normal de Pekín hay unos científicos que afirman haber captado señales de una civilización extraterrestre en el espacio.

Lo más llamativo de la información presentada, y que ahora es noticia en todo el mundo,es que después de dar a conocer este posible contacto entre extraterrestres y humanos el gobierno chino decidió retirar la información.

El documento señalaba que lo encontrado eran señales de radio de banda estrecha, la misma que utilizan los satélites humanos y los aviones para comunicarse.

¿Cómo se lograron captar las señales?

Uno de los encargados de recibir estas señales fue el astrónomo Zhang Tonjie, quien forma parte del equipo que trabaja con el mayor radiotelescopio que existe en el mundo. El dispositivo se encuentra en la provincia de Guizhou y se conoce como el “Sky Eye”.

Sky Eye
Sky Eye

Dicho aparato es un radiotelescopio de 500 metros de diámetro FAST (Five hundred meter Aperture Spherical radio Telescope). Según el informe revelaba que las señales fueron encontradas en el año 2020, mientras que los científicos intentaban revisar toda la información del radiotelescopio en 2019.

¿Puede haber otra explicación más lógica?

El propio Zhang asegura que, aunque no se niegan a la posibilidad de que sean señales extraterrestres, también están investigando si este tipo de señales son producto de interferencias de radio que se producen por la cantidad de dispositivos espaciales que ahora se encuentran en la tierra.

Sin embargo, el propio centro asegura que estas señales electromagnéticas de banda estrecha son un tanto distintas a las que se encontraron en el pasado. El proceso sigue siendo muy largo.

El mundo ya acumula varias señales de “extraño origen” a lo largo de su historia, pero parece que cada vez nos acercamos más a un contacto verdadero y continuo con señales extraterrestres