China sigue avanzando en diferentes proyectos tecnológicos con diferentes fines, tal es el caso del avión de carga no tripulado que ya han fabricado.

Un avión que es capaz de llevar unos 500 kilos de capacidad y sin la necesidad de ser tripulado.

El avión TP500

El TP500 es el avión de carga no tripulado que ha fabricado China y el cual ya ha hecho su viaje inaugural, información que ha dado a conocer la misma Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC).

El avión no tripulado realizó el vuelo inaugural de unos 27 minutos, haciendo el recorrido sin ningún problema.

Este maravilloso dispositivo fue desarrollado por AVIC First Aircarft Institute y sería el primer gran avión de carga no tripulado que ha sido construido bajo los requisitos del Reglamento de Aviación Civil China.

Entre las características del TP500 es que tiene una autonomía máxima de 1.800 km y puede transportar una carga estándar de 500 kilos a 500 kilómetros de distancia.

Además, el diseño es bastante aerodinámico pero básico por decirlo de alguna manera, ya que está propulsado por un turbo hélice de tres hélices.

La parte trasera cuenta con bisagras que se abren para brindar acceso al compartimiento de carga del avión.

Aunque no son muchas las especificaciones que se conocen del avión TP500, se puede decir que este funciona con inteligencia artificial, cuenta con más de 40 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad de más de 20 nudos o unos 37 km/h.

Incluso este tiene la capacidad de navegar con normalidad y seguridad olas de hasta unos 6 metros de altura.

El viaje inaugural ha sido tan positivo que incluso en la televisión estatal china muestran como el avión de carga no tripulado despega del aeródromo y aterrizaje poco después.

Una aeronave que ha cubierto las expectativas de China y al que pueden sacarle mucho provecho. 

Solo queda esperar si este será un modelo que piensan comercializar o está diseñado solo para uso interno de este país.