China se ha sumado a la carrera espacial y paso muy rápidamente a ser uno de los pioneros en el tema relacionado con las investigaciones del espacio exterior.
Proyectos como en el que han lanzado las primeras piezas de una muy particular estación espacial ha dejado a más de un país impresionado.
Así como los viajes rápidos a la Luna regresando al planeta Tierra con muestras de nuestro satélite natural, son muestras de que este país ha puesto manos a la obra en cuanto a los viajes y estudios espaciales se trata.
China y su proyecto de proteger a la Tierra de los asteroides
Ha sido la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) quienes han anunciado un programa que promete el proteger al planeta Tierra de los asteroides.
Debido a que los asteroides se han convertido en una seria preocupación para los científicos de todo el mundo.
Ya que han evidenciado como miles de estos pasan cercanos a nuestro planeta y que en algún momento estos pueden suponer un problema para la humanidad.

Según el representante de la CNSA la idea es desarrollar el proyecto por pasos, el primero sería establecer una red integral de seguimiento y alerta temprana.
Esta red integral estaría conformada por un despliegue de satélites e instalaciones terrestres que serían las encargadas de procesar la información.
Para los niveles de peligro establecerían categorías, los asteroides más cercanos a nuestro planeta serán los evaluados con prioridad y así determinar si son una amenaza para el planeta.
Así mismo, han dejado claro que con este proyecto también se busca experimentar con métodos y tecnologías que puedan ser útiles para desviar un asteroide que se dirija de manera inminente a la tierra.
Para ello enviarán una nave experimental entre los años 2025 y 2026, la cual buscara colocarse cerca de un asteroide para observar y así los científicos poder evaluar posibles soluciones.
Han dejado claro que la idea es tener un plan de actuación y defensa, compartiendo la información y soluciones con la comunidad internacional y así salvaguardar la vida en el planeta Tierra.
Este ha sido un proyecto muy bien recibido por la comunidad internacional quienes esperan se puedan tener muy buenos resultados de él.