Estos días se ha presentado al público un nuevo cepillo de dientes que te dice cuando debes ir al dentista. Es que los avances tecnológicos siguen apareciendo y cada vez más se puede decir que es para resolver o ayudar a los humanos a detectar problemas de salud.
Este nuevo cepillo de dientes cuenta con una cámara que tiene la capacidad de hacerte saber si es necesario que asistas a una cita con tu dentista.
Nuevo cepillo de dientes
¿Pero cómo funciona este nuevo cepillo de dientes?
Este nuevo cepillo de dientes es conocido como Zaamigo, cuenta con una cámara en forma de cepillo de dientes que analiza la dentadura de la persona. Su análisis se debe a que cuenta con inteligencia artificial que le permite hacer el monitoreo correcto.
Este nuevo cepillo de dientes es diseñado por la empresa suiza llamada Zaamigo, está diseñado para que el usuario pueda monitorear de cerca su higiene bucal. Lo más resaltante es que le indica si es necesario que acuda a un dentista.
Está conformado por una cámara digital a prueba de agua y que está rodada por ocho luces led que le permiten iluminar cada rincón de la dentadura.
Estas cámaras logran tomar fotos microscópicas de las encías y los dientes, para que luego sean interpretadas por la inteligencia artificial. Todo esto a través de una aplicación para móviles que te van indicando los resultados.
Entre las cosas que te puede notificar están indicación de que las encías están inflamadas, incluso puede saber que tan buena técnica tienes para el cepillado de tus dientes.
Lo que hay que tener claro es que el usuario no usa este dispositivo para lavar sus dientes, en realidad el procedimiento es que debes cepillarte y luego usar este nuevo cepillo de dientes para que haga monitoreo de tu dentadura.
El uso bastante sencillo, consiste en colocar el cabezal del zaamigo en la boca y pulsar el botón que este tiene para que tome un total de seis fotos, tanto de la parte inferior como la superior.
Las imágenes son enviadas de manera inalámbrica al dispositivo móvil a través de una aplicación y cuando la IA los analiza, indica si hay sarro o alguna otra afección.