La verdad que, con el recubrimiento vegetal de su cubierta, se da un aire a la casa que Bilbo Bolsón tenía en Hobbiton, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con las fantasías tolkienianas. La Green Nest House, que así se llama, es una realidad, nos ayuda a preservar el medio ambiente porque es 100% sostenible y, además, se fabrica en España. Veamos qué ofrece.

Sello español
Esta novedosa casa prefabricada ha sido diseñada por el estudio barcelonés ON-A y se marca como objetivo ser 100% sostenible y generar Cero Emisiones Para ello, y antes incluso de instalarla, se han analizado las condiciones climáticas del enclave que la acoge y se ha buscado la mejor orientación. Como se puede ver en la imagen, cuenta con un revestimiento vegetal natural en su cubierta y, en él, se localizan unos sensores que informan sobre el estado de las plantas. La casa dispone también de tiene sistemas de recuperación de agua para reutilizar en riego e inodoros y , en su diseño, emplea principalmente madera procedente de bosques sostenibles. Las placas fotovoltaicas tampoco faltan: con ellas se produce la energía eléctrica necesaria
¿Y por dentro?
Además de ser extraordinaramiente amplia y luminosa y contar con espacios abiertos interconectados entre sí, la casa dispone de grandes ventanales acristalado que integran mejor la casa con el entorno. El interior se estructura en torno a un espacio multifuncional que agrupa cocina, sala de estar y comedor. Alrederos, se ubican las habitaciones y los cuartos de baño, que serán más o menos en función de las necesidades del inquilino. Así la casa de dos habitaciones y 70 metros cuadrados cuesta 195.000 euros, la de tres habitaciones y 100 metros, 245.000 y la de 130 metros y cuatro habitaciones, 310.000 euros.