Si hacer las compras no es de tus tareas favoritas, te decimos que se encuentra desarrollado un robot que se encarga de sortear obstáculos, y al mismo tiempo; ayudarte con el tema de las compras.
Ya no tendrás que esperar a tu esposo/a o amigos para hacer la compra completa del supermercado. Este nuevo robot, tiene el poder de cargar todos tus productos de forma sencilla.
Robot de supermercado
El encargado de realizar este nuevo robot es la empresa Piaggio Fast Forward, que se encarga de producir robótica de Piaggio. El nombre del producto es Gita –tu asistente- y uno de los primeros en probar esta máquina, es el artista Brian Kirchner.
Es totalmente autónomo y cuenta con inteligencia artificial. Tiene la posibilidad de moverse sin mayores tropiezos. Incluso, puede elevar su cuerpo para subir bordillos.
Robot Gita
Utilidad de Gita
El propio Kirchner ha mostrado que este robot es su nuevo amigo de compras, ya que tiene la posibilidad de cargar hasta 19 kilogramos por ella. Sin embargo, su principal limitante son las escaleras.
Se mueve en distintos tramos o terrenos, pero sus 22kg no le hacen un producto fácil de transportar por escaleras, es mejor que lo uses a través del ascensor.
Su sistema inteligente, permite que se encuentre a 1MT de distancia de quien reconoce como su propietario. Podrás no sólo trasladar la compra de supermercado, sino un equipo de pintura, caucho, baterías, etc.
Gita
Distintivo de Gita con otros robots
Este amigo inteligente tiene la posibilidad de moverse a la velocidad de 10km/h. También, debes saber que hay quienes lo usan para días de campo.
Un cliente de Gita, lo usa para actividades al aire libre. Lo usa para ejecutar caminatas a su lado y le hace sentir un poco más seguro de lo que crees.
Quien adquiere Gita, dispondrá de una autonomía de hasta 4 horas de uso del producto, esto significa que el robot funcionará por al menos 19 kilómetros.
Algo más que positivo que podrás obtener de Gita, es que el asistente no es “un producto del futuro”, ya se encuentra disponible en Piaggio por 2.600 euros ¿te animarías a tener un amigo robot en casa?