¿Quieres vivir de manera más sostenible en 2024? Terracycle, empresa especializada en tratamiento de residuos difíciles de reciclar te ayuda. Lo hace, además, en un contexto de alarma cierta: los cerca de 2 billones de toneladas de residuos anuales que se generan hoy podrían ascender hasta los 3,4 billones en 2050, según las previsiones del Banco Mundial. Te trasladamos tres consejos para lograrlo recomendadas por Terracycle.

/uploads/s1/35/68/92/03/planta-reciclaje-donde-se-encontro-el-bebe_15_630x420.jpeg
 

Casi todo se puede reciclar, incluso lo que crees que no

Potencia el reciclaje, incluso de productos cotidianos que no sabías que podías reciclar. En España ya hay programas gratuitos de reciclaje para dar una segunda vida a utensilios hasta ahora difíciles de reciclar. Es el caso del programa que impulsa TerraCycle con BIC  para reciclar bolígrafos y que ya cuenta con 200 puntos de recogida en todo el país. O el programa impulsado con Philips para reciclar  productos de higiene bucal como cepillos de dientes, cabezales e hilo dental y que cuenta con más de 300 puntos de recogida en España.

Reutiliza y ten cuidado con los envases

Juega a favor de productos cuyos envases sean reutilizables. Un consumo muy elevado, por lo que TerraCycle y  L’Occitane en Provence han puesto en marcha  papeleras para recolectar envases de belleza y cosmética tales como tubos de bálsamo labial, botes de desmaquillante de ojos, dispensadores de jabón líquido, limpiadores faciales, lociones corporales y tubos de cremas de manos. Todos estos productos se reciclan para darles una segunda vida y fomentar la economía circular. Opta también por productos y envases duraderos y reutilizables y descarta los desechables: es recomendable usar botellas reutilizables de agua para rellenar, evitar las bolsas de plástico en la compra y apostar por las de tela o plástico duro, o promover el uso de jabones y champús sólidos y a granel, entre otros.
 

Compra ropa de segunda mano

Incluye tiendas de segunda mano en tu búsqueda de ropa y accesorios: encuentra accesorios especiales y únicos y descarta comprar nuevos productos. No sólo promoverás la reutilización y reducirás la demanda de nuevos recursos, sino que también descubrirás joyas únicas y llenas de historia.