El fin a la calvicie puede llegar de la mano de la biotecnología, por lo que esto es una muy buena noticia para los hombres, ya que estos son los que más suelen sufrir de alopecia.
Factores como el estrés, la depresión, las preocupaciones extremas e incluso las secuelas del covid-19 pueden genera la caída del cabello tanto en hombres como las mujeres.
Caída de pelo
¿Quién se ha encargado de este revolucionario método?
Todo se debe a una nueva empresa llamada dNovo, ubicada en Silicon Valley, en ella se han marcado como propósito el tratar la calvicie relacionada con la perdida de células madre debido a la edad.
Un reconocido biólogo es quien ha llevado la investigación y se puede decir que hado en el clavo gracias a la biotecnología.
El proceso que han desarrollado se trata de transformar cualquier célula madre capilar, modificando los patrones de los genes que están activos en ella.
Pero para poder lograrlo requieren deben obtener gotas de sangre, las cuales son usadas para fabricar células madre capilares personalizada y que son las que pueden ser usadas para hacer crecer nuevo cabello.
La empresa dNovo indica que ha llegado el fin a la calvicie de este tipo, ya que las células tratadas son capaces de eludir cualquier respuesta del sistema inmunitario, evitando de esta manera el rechazo.
Tratamientos de células madre para recuperar el pelo
En la mayoría de los casos son los hombres los que sufren de alopecia, por lo que este tipo de investigaciones son un gran avance para encontrar un tratamiento que sea realmente efectivo.
Por lo que en dNovo dicen que con más investigación y con la tecnología correcta se puede llegar incluso un día a curar la caída del pelo.
El tema de la corrección del envejecimiento o el lograr convertir los tejidos de nuestro cuerpo en células madre ha sido objeto de estudio desde hace muchos años.
Por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones de cara al futuro para no solo tratar la alopecia, sino enfermedades más graves en los seres humanos.
Incluso el punto de la fertilidad y algunos tipos de cáncer pueden encontrar solución a través de tratamientos con células madre. Pero son aspectos que aún siguen en estudios e investigaciones.