Calahorra; ciudad conservera por historia, potencial y capacidad productiva actual; acogerá un centro de investigación sobre envases en el que está previsto invertir 40 millones de euros para construir un edificio de 8.000 metros cuadrados.

Centro Nacional de Tecnologías del Envase
El Centro Nacional de Tecnologías del Envase, que así se llama, lo promueve la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje y aspira a ser un referente arquitectónico de la ciudad riojana. De levantarlo se encargará la UTE Sog Design-vi17 Arquitectura, la empresa ganadora del concurso que la Fundación Ciudad del Envase ha convocado para construir el Centro.

Tres áreas de trabajo
El futuro edificio contará con un espacio reservado para startups y otras empresas innovadoras, un centro de I+D en el que se desarrollarán investigaciones en laboratorios propios y, por último, una planta de industrialización y prototipado en el que se probarán los desarrollos en condiciones similares a un contexto real. La inversión la cofinancian el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España.