Instagram sufre una caída en todo el mundo, los internautas pueden acceder a la aplicación pero no pueden cargar nuevo contenido. Entre los problemas con que se encuentran los usuarios está la lentitud a la hora de cargar la aplicación, problemas para enviar mensajes privados o imposibilidad de cargar las stories.

Según la plataforma Downdetector, que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de diferentes sitios web y redes sociales, Instagram registra un gran número de quejas por mal funcionamiento.

caida instagram

Downdetector indica que un 44% de los usuarios se quejan de problemas a la hora de cargar la aplicación, un 29% reportan que los problemas son generales y un 27% aseguran que el problema se encuentra en el servidor.

Instagram todavía no ha comunicado a que se debe el problema, la única información que tienen los usuarios es un mensaje que aparece diciendo "No se han podido cargar más publicaciones" o bien "Lo sentimos, alguna cosa ha salido mal, vuelve a intentarlo más tarde".

Bajo el hashtag #instagramdown, los usuarios se quejan en Twitter sobre los problemas que están sufriendo. A pesar del mal funcionamiento de Instagram, las otras aplicaciones propiedad de Facebook, como Whatsapp o la misma red social, siguen funcionando con normalidad.

Novedades en Instagram

Precisamente esta mañana, El Mundo informaba de que Instagram pedirá a todos sus usuarios que faciliten su fecha de nacimiento durante las próximas semanas. De esta manera, la red social podrá ofrecer sus últimas funciones de seguridad para menores de edad. Esta información será obligatoria para todos los que quieran seguir teniendo la aplicación. Hasta ahora era voluntario dar la fecha de nacimiento y los usuarios podían escoger no hacerlo.

Instagram justifica la necesidad de que los usuarios le faciliten su fecha de nacimiento para "crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes" mediante funciones de protección a jóvenes introducidas recientemente, como la que evita que los adultos envíen mensaje a menores de edad que no les sigan, o las cuentas privadas por defecto para menores de 16 años, tal y como indica el citado medio.

La red social está desarrollando un sistema de Inteligencia Artificial para poder detectar aquellos usuarios que engañen y den una fecha de nacimiento falsa. Una de las técnicas es detectar publicaciones como las de "feliz cumpleaños" para averiguar la edad real.

 

Foto: Un usuario abriendo la aplicación de Instagram en su móvil / Unsplash - Claudio Schwarz