Sao Bernardo do Campo, además de ser una de las ciudades más grandes (tras la capital) de esa megápolis que es Sao Paulo, era famosa por haber visto nacer a futbolistas como Mauro Silva, Thiago Motta o Deco y, desde ahora, lo será también por acoger la que se considera va a ser la mayor fábrica de autobuses eléctricos de Brasil.

Caio 121m Dia da Mulher 20 scaled

 

Inaugurada por Lula

En el tiempo que le deja libre el Caso Vinicius, el presidente brasileño Lula sa Silva ha tenido a bien inaugurar en estos primeros días de junio la nueva factoría. La promueve Eletra, una empresa brasileña que construye transportes colectivos electrificados.  La fábrica ocupa una superficie total de 27.000 metros cuadrados.

FxpFzG4XgAAOvFV

 

 

1.800 unidades

Eletra puede, según sus promotores, construir hasta 1.800 autobuses diarios. Con ello, explica su presidenta Milena Braga, se convertirá a medio plazo “en la mayor empresa de vehículos para transporte público de Brasil”. En cartera, Eletra tiene cinco modelos con longitudes que van desde los 10 hasta los 21,5 metros de largo. La firma construye también trolebuses, denominados e-Trol. Eletra es fue la primera compañía en producir en Brasil un autobús híbrido (2001), un trolebús (2002) y otro articulado totalmente eléctrico (2013). Además de Eletra, en Brasil funcionan fábricas de autobuses eléctricos en Campinas (también en Sao Paulo, la explota la compañía china BYD) y en Fortaleza se está levantando otra fábrica, esta promovida por Higer Bus.