¿Se puede crear un bolsos sostenible y que no se rompa nunca? En Canussa, firma española de bolsos y accesorios nacida en 2017 y, creen que sí. Te explicamos cómo.

theplatform ecodicta segunda mano bolso canussa 2
 

Materiales reciclados

Desde la adopción de materiales reciclados y sostenibles hasta la incorporación de tecnología de vanguardia, Canussa abraza desde su creación por parte de María Cano hace ahora seis años un enfoque, explica ella misma “más inteligente y responsable para la creación de accesorios”. Con su proyecto, explica, quiere contribuir “de forma positiva al medio ambiente”. ¿Cómo lo hace? Evitando la obsolescencia y primando la durabilidad para que sus bolsos y accesorios perduren. Ella misma lo explica: “Fusionamos diseño y funcionalidad para que puedan servir para cualquier ocasión.”

Consumo responsable

La firma de bolsos busca fomentar el consumo responsable creando piezas atemporales con colores siempre en tendencia de alta calidad y duraderos. Entre los modelos más destacados de la firma, se encuentran las tote bags, perfectas para la oficina, mochilas y accesorios para mujer y hombre. Siguiendo con el compromiso de la marca de reducir la huella de carbono de la industria de la moda, todos sus productos son diseñados y confeccionados en España con los mejores artesanos del mundo, asegurando un acabado perfecto de sus productos. Desde la elección de materiales, hasta el diseño de cada elemento presente en el producto está pensado para alargar la vida de los bolsos y accesorios de Canussa. Todos los materiales son veganos. ¿Y qué es el cuero vegano? Pues cuero sintético que imita las cualidades del cuero natural y que se produce sin echar mano de animales.

 

Canussa Lab, el nuevo proyecto de innovación de la firma

La firma recientemente ha creado un espacio para la innovación bajo el reto de transformar la industria de la moda hacia la sostenibilidad, Canussa Lab. Dentro de Canussa Lab ya existen proyectos que la marca está llevando a cabo, un ejemplo es el Closset, un colgador hecho a partir de residuos de bolsos, mochilas y complementos. Además, recientemente la firma ha lanzado un nuevo modelo, Sporty, una shopper 100% vegana cosida a mano en un taller social que proporciona empleo a mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral en España dando una segunda vida a los cinturones de coches.

Otro de los propósitos de Canussa Lab es impulsar la innovación a través de tecnologías de vanguardia como la impresión 3D, adoptar la moda bajo demanda, reduciendo significativamente la huella ambiental. Todo este trabajo es y ha sido el que les ha otorgado el sello B-Corp en 2022 con una puntuación de 102,4, muy por encima de la media, que prueba que Canussa no es solo un accesorio; representa, explican sus promotores “respeto, innovación y un futuro más verde”.