¿Se pueden fabricar bolsos y mochilas con lonas de camión, cinturones de coche y cámaras de neumáticos? Sí, claro que se puede. Babau Barcelona lo hace desde 2009 y ha reciclado así cinco toneladas de estos materiales que, en caso de no existir ellos, habrían acabado siendo un problema que hubiésemos tenido que gestionar entre todos. Ahora, son simplemente bolsos y mochilas que puedes comprar.

Babau Barcelona   Luz interior
 

En todo el mundo

Desde sus inicios en 2009, Babau Barcelona vendido más de 45.000 bolsos y mochilas en todo el mundo, tanto en España como en Francia, Bélgica e incluso Chile, si bien su mercado principal sigue siendo el español. Actualmente Babau Barcelona cuenta con 6 trabajadores y tiene las oficinas centrales y el taller en Terrassa (Barcelona), donde diseña y elabora a mano y de forma artesanal todos sus productos. En 2022, la compañía logró facturar 440.000€, un 12,8% más que el año anterior. Para 2023, la firma quiere potenciar sus ventas internacionales y dar el salto a otros países de la Unión Europea, como Polonia y Estonia, entre otros, para que los productos de Babau Barcelona estén presentes físicamente en comercios de estos países. 

Un proyecto personal

En 2009, Dani Posada y Lluís Roig trabajaban como técnicos de sonido, pero decidieron crear un negocio propio a partir de un producto que pudieran elaborar ellos mismos. Siendo ellos mismos usuarios de bolsos y mochilas y hartos de perder el tiempo mientras rebuscaban tratando de localizar algo en su interior, idearon un primer bolso con una luz interior que ahorraba tiempo y dolores de cabeza. Fue el germen de lo que hoy es Babau Barcelona. En plena crisis económica, apostaron por aprender a coser y diseñar sus primeros prototipos de bolsos y mochilas con luz incorporada, una característica original que se ha convertido en su rasgo distintivo. Los productos de Babau Barcelona -bolsos, mochilas y otros complementos- pueden adquirirse online en https://babaubarcelona.com/ y en más de 40 puntos físicos, ubicados en su mayoría en las principales ciudades españolas.