Una nueva batería que suministra electricidad las 24 horas está dando de qué hablar en toda Europa. Ya que esta podría ser la solución al problema de las energías renovables y así abaratar el costo de la factura eléctrica.

La empresa Energy Dome y su nueva batería de CO₂

El uso de energías renovables es el reto que se tiene en todo el mundo, la idea es reducir el uso de combustible fósil y así reducir la contaminación ambiental.

El problema es la intermitencia que hasta ahora el suministro de este tipo de energía renovable aporta.  Pero la empresa Energy Dome, de origen italiano, ha llegado para poner fin a este dilema.

Ya que tienen en desarrollo la nueva batería de CO, la cual es capaz de cargarse y descargarse a temperatura ambiente y además cuenta con un sistema sellado el cual no permite que el dióxido de carbono escape hacia la atmósfera.

Además, gracias a que esta no cuenta con componentes raros o escasos, hace que el diseño y fabricación de esta nueva batería sea más barato y sostenible.

Energy Dome y su batería de CO2
Energy Dome y su batería de CO2

El diseño de esta batería se basa en utilizar la propiedad del CO de condensarse y almacenarse como líquido a presión a temperatura ambiente.

Por lo que según Energy Dome, lo convierte en el fluido perfecto para poder almacenar la energía sin la necesidad de requerir temperaturas muy bajas.

El sistema que usa la compañía es bastante novedoso, la batería se carga tomando el CO₂ almacenado en una gran bóveda a temperatura y presión casi atmosféricas. 

Lo comprime hasta convertirlo en líquido (durante ese proceso se genera calor que se almacena y es empleado para la fase de descarga).

Una vez el CO es líquido, este se calienta y se convierte en gas que pasa por una turbina que es la que genera la energía.  El gas se regresa a la bóveda sellada donde se almacena para un siguiente uso.

La misma empresa ha indicado que requieren es de acero, CO y agua, por lo que la hace una tecnología geopolíticamente independiente y, por lo tanto, se puede producir en todas partes.

También han dado la buena noticia que el prototipo ha superado las pruebas y que el proceso comercial ya está listo para comenzar.