Hablar de Barceló Hotel Group es referirse a un gigante dentro del sector turístico español. De un gigante, además, que no es ajeno a la tecnología. El grupo, acaba de automatizar su sistema de gestión de reservas para mejorar la atención a sus clientes.

Hotel Reconquista

 

De la mano de Altia

Para ello, han confiado en una empresa, Altia, que empezó a trabajar con ellos en 2022. De momento, trabajan ya con 18 touroperadores integrados en 25 hotele de la red de Barceló Group en España. Con el proceso de automatización, la empresa gana. Explican ellos mismos “en calidad de la información, optimización del tiempo y productividad”.“Los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos. Es un proyecto que ha tenido una peculiaridad, y es que ha nacido de abajo hacia arriba cuando lo normal es al revés; lo que nos ha permitido tener una mayor visibilidad de las necesidades”, comenta Jaume Comas, director de Sistemas para EMEA en Barceló Hotel Group. “

En Canarias

La iniciativa arrancó en enero de 2022 con un proyecto piloto en el hotel Occidental Jandía Playa, en Fuerteventura, que tiene una capacidad superior a las 400 habitaciones. En marzo del mismo año, se incorporó el hotel Occidental Jandía Mar; y a partir de ahí se fueron ampliando a otros hoteles de la cadena en Andalucía y resto de España. La automatización de reservas, implementada en aquellos hoteles en los que se trabaja con el software de gestión hotelera QuoHotel, ha permitido eliminar la introducción manual de los datos de las reservas. Con ello, se agilizan las ventas y saber en todo momento cuál es el estado en tiempo real de las reservas.