El avión que está sobrevolando Albacete sin piloto se ha vuelto toda una sensación, ya que lo logra gracias a la energía solar.
El dispositivo llega de la mano de la empresa Skydweller, la cual ha seleccionado Albacete como base para este proyecto debido a que tiene una gran radiación solar y cuenta con un nivel de humedad bastante bajo.
Skydweller y el avión que está sobrevolando Albacete sin piloto
La empresa Skydweller está relacionada directamente con el avión que está sobrevolando Albacete sin piloto.
Incluso están realizando pruebas en el aeropuerto de esta ciudad, en las cuales han logrado alcanzar hasta los 13.000 metros de altura.
La idea de realizar un vuelo sin emisiones contaminantes y sin requerir el uso de energías fósiles ya está dejando de ser algo de ciencia ficción.

Avión solar de Skydweller
Esto es lo está intentando Skydweller, ya que están trayendo a la vida real su avión solar. Un proyecto que, aunque no está en fase comercial, si han obtenido muy buenos resultados en sus pruebas.
Este cuenta con 120 trabajadores y que está desarrollando en esta ciudad de Castilla-La Mancha debido a que es un punto estratégico.
Puesto que han llegado a un acuerdo con la base militar que se encuentra en la zona para poder hacer las prácticas de vuelo usando sus infraestructuras.
Lo que se sabe hasta ahora del avión que está sobrevolando Albacete sin piloto
Este es un diseño bastante ecológico y ligero, por lo que puede tener problemas al despegar cuando hay algo de viento en la zona.
Consigue elevarse a 13.000 metros de altura y se va recargando de la energía solar, cuando el sol se va poniendo este es capaz de planear hasta unas 10 horas gracias a la energía que ha acumulado.
Debido a que es un avión ligero, se vuelve bastante rápido, además de que no requiere de pilotos o pasajeros. Cuenta con un peso de unas 2,5 toneladas y una envergadura de unos 72 metros.
Prácticamente, no cuenta con tren de aterrizaje, ya que puede pasar semanas o meses en el aire, sin la necesidad de volver a tierra.
El posible uso comercial de este tipo de clientes sería el vigilar incendios forestales, observar animales de una determinada región o para incluso el control de las fronteras.