Los avances tecnológicos siguen sorprendiendo al mundo, un ejemplo claro es la información del avión del futuro que al parecer leerá la mente de los pilotos.
Está diseñado para que la aeronave sea capaz de detectar cuando los pilotos estén indispuestos y no puedan tener el control, por lo que este recurre al sistema automático.
El avión del futuro de Tempest
Este avión del futuro está siendo desarrollado en el Reino Unido, un avión de combate que al parecer formará parte del Sistema Aéreo de Combate del Futuro (FCAS).

De hecho, el Ministerio de Defensa de este país aportó 347 millones de dólares junto a unas empresas entre las que están Rolls-Royce, BAE Systems, MBDA y Leonardo; todo para que contribuyan al desarrollo de la sexta generación de Tempest.
Con este avión del futuro, el Reino Unido busca reemplazar los aviones de combate que se usan en la actualidad. Una tecnología que se busca incluir es la de Inteligencia Artificial (IA), la cual pueda ayudar a los pilotos.
Esta IA sería utilizada en los momentos críticos en los que el piloto se vea con problemas para tomar el control del avión. Esta tecnología, que aparentemente lee la mente del piloto, recurrirá a unos sensores instalados en el casco del usuario.
Estos sensores le darán información a la IA sobre las señales cerebrales, datos psicométricos y biométricos del piloto y así esta pueda determinar si es necesario tomar el control incluso de las armas de la nave.

Este sistema es conveniente, sobre todo en los casos en los que el piloto puede que pierda la conciencia. Ya que así se evita que ocurra un accidente en el que este pueda perder su vida e incluso pueda afectar a otras personas.
Por el momento, este avión del futuro está en desarrollo, por lo que no se han dado a conocer muchas de sus características. Pero al parecer si promete ser una gran innovación para la armada del Reino Unido.