La pérdida de vidas jamás tendrá comparación ni reemplazo en un conflicto bélico, sin embargo, las fuerzas rusas se encargaron de inundar de nostalgia el mundo; ante la destrucción del avión más grande que existía.

El Antonov An-225 Mriya se encontraba en Ucrania, y era considerado como el avión más grande del mundo. Fuerzas aéreas rusas, acabaron con él y el lugar donde se encontraba.

Ataque al aeropuerto de Hostomel

En cada conflicto armado, los aeropuertos, bases militares y hospitales son los centros vulnerables de cada bando, es por ello, que la armada rusa tomó la decisión de atacar el aeródromo de Antonov de Hostomel, cerca de Kiev, y en medio del fuego, acabó destruyendo el Antonov An-225 Mriya.

En un principio, quienes habían dado a conocer la noticia fue la compañía de armas Ukroboronprom a través de Facebook. Sin embargo, el video ya se ha hecho viral en todas las redes, donde se puede ver el ataque de Rusia a Kiev, y por ende; la destrucción de dicho avión.

Ataque al aeropuerto de Hostomel

Ataque al aeropuerto de Hostomel

Características del Antonov An-225

Esta aeronave fue hecha como fruto del programa militar soviético. El objetivo de este avión no era más que funcionar como método de transporte al programa espacial, algo que hizo Estados Unidos con unos de sus Boeing 747.

Antonov An 225

Antonov An 225

El Antonov An-225 Mriya contaba con 6 motores, logrando alcanzar los 850 kilómetros por hora. Se elevaba a unos 11.000 metros y se mantiene en el aire durante 15.400 kilómetros. Soportaba hasta 200 toneladas de peso –capacidad de vuelo bajaba a los 4.000 kilómetros-.

De hecho, el propio avión dispone de un peso de 285 toneladas, y funcionando con capacidad máxima de combustible, llegaría a las 300 toneladas.

¿Sería posible reparar el An-225?

Aunque verdaderamente, la reparación de dicho avión sería la menor de las preocupaciones del conflicto Ucrania-Rusia, se estima que un proyecto de reparación tendría que contar con un presupuesto de al menos 3.000 millones de dólares.

Antonov An 225 ha sido destruido

Antonov An 225 ha sido destruido

El primer vuelo ejecutado por el An-225 se ejecutó en 1988, sin embargo, las pruebas se ejecutaron hasta 1990. Un gigante de la historia aeronáutica quedó destruido para siempre.