¿Puede una adecuada gestión de datos ayudar a ganar carreras de Fórmula 1? En Aston Martin Aramco creen que sí y, por eso, acaban de renovar su acuerdo con NetApp para que la empresa siga siendo su socio de infraestructura de datos. Para eso y, también, para disponer de mejores servicios que puedan otorgar al equipo una ventaja competitiva sobre sus competidores.

EuropaPress 5494052 14 alonso fernando spa aston martin f1 team amr23 action during the 2023
 

Decisiones informadas

Los datos adecuadamente gestionados permiten, con la nueva tecnología que NetApp pone al servicio de Aston Martin, realizar simulaciones con las que predecir y responder a situaciones que pueden producirse durante una carrera. Entre ellas, figuran eventuales cambios en las condiciones meteorológicas o, también, una parada en boxes imprevista. Con las simulaciones, el equipo puede programar protocolos de actuación que pueden ahorrar un tiempo valioso: un tiempo que puede suponer la victoria en una carrera.

Así, durante cualquier prueba, el equipo recopila datos de cientos de sensores, incluidas estadísticas de rendimiento en tiempo real, como la temperatura de la pista, la degradación de los neumáticos y la aerodinámica. Con estos datos y una adecuada gestión, los pilotos, los mecánicos y el personal de pista pueden tomar decisiones informadas.  

Partner

NetApp se convierte así para Aston Martin en un partner o, si se prefiere, en un miembro más del equipo. Con su nueva infraestructura de datos, el equipo recibirá soporte continuo para su almacenamiento y análisis de datos. “NetApp y el equipo Aston Martin Aramco encajan bien como partners porque ambos estamos dedicados a la búsqueda de un rendimiento rompedor y una verdadera innovación”, defendía Gabie Boko, Chief Marketing Officer de la multinacional.