Las estructuras de casas y edificios son cada vez más modernas y llamativas, sobre todo cuando incluye dispositivos tecnológicos.
Es por esto que los arquitectos siguen buscando diseños cada vez más únicos, tal es el caso de un arquitecto que se ha dado la tarea de diseñar casas flotantes que permitan vivir en el cielo.
Oversky, el proyecto de diseñar casas flotantes
Oversky es una iniciativa creada por el arquitecto de la empresa Framlab, la idea es construir estructuras semiflotantes con la misma tecnología que se usa para los famosos zepelines.
El objetivo es poder reinventar el vacío urbano en el aire, por lo que el cielo se estaría convirtiendo en un plano de construcción.
El arquitecto indica que este sería un sistema de infraestructura especulativo que está basado en tecnologías que ya son probadas en la actualidad.

Entre los detalles que ha dado a conocer es que las piezas modulares serian un conjunto de habitaciones que se conectarían a estructuras fijas o edificios adyacentes. Los módulos serian rígidos de manera que estos puedan flotar en el aire.
Además, estas nuevas estructuras serían capaces de crear microclimas sombreados que se encargarían de reflejar la radiación y la luz solar.
El arquitecto ha bautizado esta tecnología de la ingeniería como Nanofotónica, ya que el albedo solar rebotaría hacia la atmósfera, por lo que contribuiría a erradicar el calor y enfriaría el suelo.
Otro de los beneficios que este tipo de construcciones puede aportar es la lucha contra los efectos del cambio climático.
Puesto que ayudaría a combatir la isla de calor urbano que es provocado por las grandes ciudades a causa de las altas temperaturas, debido a las carreteras y los edificios.
También contribuiría con eludir el gasto energético y la contaminación ambiental, por lo que consideran que aunque estos aún no se están aplicando.
Puede que a largo plazo este concepto podría aplicarse en proyectos más realistas.
Ofreciendo a los humanos una alternativa de vivienda y al mismo tiempo contribuir con disminuir la huella de contaminación que la raza humana está dejando en el ambiente.