Los dos rascacielos más grandes del mundo serán construidos en Arabia Saudí, estas megaconstrucciones serán construidas en el desierto y con los que se buscan diversificar la económica y atraer inversión a la región.

Neom, el nuevo proyecto de Arabia Saudí

Este proyecto se trata de la construcción de los dos rascacielos más grandes del mundo en mitad del desierto. Al parecer el objetivo de construirlos es reducir la dependencia del petróleo como fuente de ingreso.

Según algunos medios importantes, el presupuesto del proyecto está por el orden de los $464.890 millones de euros.

Del proyecto se conoce que contara con estancias residenciales, comerciales y de oficinas, además de que estas situaran desde la costa del Mar Rojo hasta el desierto de Arabia.

Incluso la información que se ha filtrado indica que los diseñadores tendrán que trabajar primero en un prototipo de media milla de largo.

El proyecto está pensado para que los rascacielos tengan una altura de unos 500 metros y que abarquen unas decenas de kilómetros de ancho.

Es por estas características que el proyecto Neom sería considerado como una mega región, con la que se pretende atraer a inversores y turistas al país.

La idea es que con Neom se cree un estado semi-autónomo de muy alta tecnología, la cual contribuirá a reinventar la vida urbana.

Neom
Neom

Pero es que Neom no es solo la construcción de los dos rascacielos más grandes del mundo, sino que también se busca construir un transporte público lineal que se extenderá a lo largo de 170 kilómetros.

Así como incluye una ciudad flotante industrial que tienen pensado llamar como Oxagon y una edificación residencial que cuente con pistas de esquí, piscinas y hoteles que se llamara Trojena.

Aunque este proyecto al parecer ya ha comenzado, no se verá confirmado hasta el 2026 en el que aparecer se espera este vea la luz.

 Un proyecto que sin duda alguna va a llamar la atención de aquellas personas con un elevado poder adquisitivo.