Existen marcas y productos que se centran en la construcción de una idea o funcionamiento en sus usuarios para que luego estos no se sientan atraídos por otras opciones, sin embargo, Apple planea ejecutar una estrategia llamativa donde el AppleWatch dejará de ser como lo conocemos.

Si eres de los usuarios de Apple Watch en España, puede que tu reloj sea de lo más sencillo y acorde para ti, pero parece que esa pequeña ruedita que también se conoce como “Digital Crown” puede que cambie. Apple aspira que sean los gestos los protagonistas del reloj.

AppleWatch

AppleWatch

Adiós al tacto, hola a los gestos

Los encargados de dar a conocer la noticia ha sido la empresa Patently Apple. Aseguran que en la última semana, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos recibió una nueva patente radical hecha por Apple.

De ahora en adelante, los Apple Watch contarán con un sensor óptico en lo que se conocía como hasta ahora “la corona del reloj”. El objetivo es que a través de los gestos, las personas puedan controlar todas las funciones del reloj.

Cada control de Apple funciona bajo el sistema watchOS, por eso, es que desde la compañía creen que resulta bastante atractivo traer la base fundamental del iPhone a sus relojes.

Ya no existirán botones de ningún tipo, sino relojes que sean capaces de adaptarse al mundo en el que vivimos.

AppleWatch podría no tener botones

AppleWatch podría no tener botones

¿Qué indica la patente?

No se tiene claro si el objetivo de Apple es comercializa el reloj en un tiempo corto, pero lo que sí es de conocimiento público, es que la patente registrada para el Apple Watch indica que:

“El usuario podrá hacer movimientos y gestos cerca del componente de entrada y el reloj estará en capacidad de interpretar los movimientos del usuario para ejecutar sus funciones".

Desde la propia Apple aseguran que esto hará el uso del reloj más eficiente y con mayor espacio para que haya componentes atractivos en el reloj.

AppleWatch sigue mejorando

AppleWatch sigue mejorando

No está totalmente oficializado que Apple hará cambios radicales para 2022, ya que muchas veces las patentes tecnológicas se quedan en la simple idea, es poco probable que Apple invierta tiempo en una rama que no piensa utilizar.