Hoy ha tenido lugar el evento One more thing de Apple, el tercero en los últimos tres meses de la compañía de Cupertino y que, tras presentar anteriormente los nuevos iPad y iPhone, hoy han mostrado su renovada línea de ordenadores. Aunque la mayor de las novedades ha sido la puesta de largo del que es el primer procesador de la marca Apple para los Mac: el chip M1. En lugar de los de Intel, Apple comienza a montar sus propios procesadores basados ​​en ARM para alimentar los nuevos Mac.

Durante el evento se han presentado tres nuevos modelos de Mac, incluido el nuevo MacBook Air, el portátil delgado y liviano de nivel de entrada de Apple. Asimismo, se ha mostrado el MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado, así como un Mac Mini completamente nuevo con chip M1 Apple Silicon.

M1, el primer chip de Apple para Mac

Apple finalmente ha anunciado su familia de procesadores internos para Mac, y se llama M1. El nuevo procesador Apple Silicon basado en ARM se centra en la potencia por vatio y la compañía afirma que el M1 es el chip más eficiente del mercado. Su minúsculo tamaño de procesador es de solo 5 nanómetros. Apple también ha integrado un procesador de gráficos diseñado por la propia compañía en el chip.

Chip M1

El nuevo chip M1 es el primero de Apple en formar parte del corazón de los Mac

El gigante de la tecnología dice que los desarrolladores pueden crear aplicaciones universales, que se pueden ejecutar tanto en Mac basados en Intel como en M1. Los grandes desarrolladores como Adobe ya han comenzado a prepararse para ejecutar sus aplicaciones en Mac con tecnología M1. La buena noticia es que las aplicaciones de iPhone también pueden ejecutarse a partir de ahora en Mac.

Un MacBook Air completamente nuevo

Durante la presentación, Apple ha anunciado un MacBook Air completamente nuevo provisto con el chipset M1. Apple asegura que el nuevo MacBook Air ofrece un rendimiento mejorado, hasta 18 horas de duración de la batería y eficiencia energética. El nuevo MacBook Air tiene un diseño sin ventilador y su precio comienza desde los 1.129 euros.

Nuevo Mac Mini

Además del nuevo MacBook Air, Apple también ha anunciado un nuevo Mac Mini con el procesador M1. El nuevo Mac Mini ofrece un rendimiento de CPU hasta 3 veces más rápido y con gráficos hasta 6 veces mejores. El Mac Mini actualizado tiene el mismo diseño que el original, pero en su mayoría se ha revisado desde dentro. El Mac Mini cuenta con dos puertos USB-C que admiten Thunderbolt y USB 4. Su precio de entrada en la gama es de 799 euros.

Mac Mini 2020

El nuevo Mac Mini es hasta tres veces más rápido que su predecesor de 2018

MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas está pensado para creativos y usuarios profesionales, sobre todo. Cuenta con el chip M1 y promete ofrecer 17 horas de duración de la batería y hasta 20 horas de reproducción de video, lo que hace que tenga la batería más duradera de un Mac. Su CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta 2,8 veces más rápido que el MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior. Además, cuenta con dos puertos USB-C que admiten USB 4 y Thunderbolt 4. El nuevo portátil de gama alta también mejora la cámara web y los micrófonos. Podrá adquirirse a partir de los 1.449 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat