Cargando...

Apple ha anunciado oficialmente un evento para el próximo 13 de octubre donde veremos cosas muy interesantes, pero ese no será el último lanzamiento importante del mes. Además de la llegada del iPhone Duo el 23 de octubre, la compañía parece tener otra fecha marcada en el calendario: el martes 27 de octubre. Y se espera que ese día veamos el primer MacBook táctil de la historia y mucho más.

Apple prepara lanzamientos importantes a finales de mes

Según ha informado Mark Gurman en Bloomberg, Apple prepara un lanzamiento para el martes 27 de octubre, o alrededor de esa fecha, que incluirá "una presentación en vídeo online y un encuentro presencial para la prensa". Y no son pocas las cosas que se esperan. Además, la mayoría de ellas se llevan rumoreando desde hace meses y pueden cambiar el futuro de la compañía:

  • MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas: estrenarán pantallas OLED y táctiles, además de incorporar por primera vez la Dynamic Island. También serán considerablemente más ligeros que los modelos actuales y contarán con los chips M5 Pro y M5 Max.
  • Nuevo iPad mini: dará el salto a una pantalla OLED e incorporará una cámara FaceTime en una nueva ubicación y un sistema de altavoces renovado.
  • Nuevos iMac y MacBook Pro de 14 pulgadas de gama básica: estrenarán el chip M6, aunque mantendrán un diseño similar al de los modelos actuales.

Esto nos deja un final de mes de octubre muy interesante, con presentaciones todas las semanas. La semana que viene tendremos todos los nuevos dispositivos para el hogar, incluyendo la nueva pantalla inteligente o "HomePad"; la siguiente semana tendremos el lanzamiento del iPhone Duo y a lo largo de la semana las primeras impresiones y al final de mes, la última semana, tendremos todas estas novedades relacionadas con el Mac y el iPad.