Si hay una tarea pendiente que siempre han tenido los dispositivos de Apple, es que nunca se sumaron a la lista de productos o dispositivos móviles plegables. ¿Cambiará esta tendencia? Puede que sí.

Apple siempre buscó comercializar productos con pocos botones, pantallas grandes y hoy en día esa tendencia ha sido copiada por todas las marcas, sin embargo, la nostalgia de consumidores por dispositivos plegables podrían obligarlo a conseguir nuevos productos.

¿Da cabida Apple a lo plegable?

Una de las empresas más herméticas en cuanto a tecnología se refiere es Apple. Generalmente las informaciones que se obtienen de sus productos pasan más por filtraciones que por otra razón.

Los teléfonos plegables están cerca

Los teléfonos plegables están cerca

El encargado de dar a conocer información fue @dylandkt, quien a través de Twitter aseguró que la compañía de la manzana ya lleva tiempo haciendo teléfonos plegables de puertas para adentro.

Aunque Apple pudiera hoy sacar un teléfono que cumpla con estas características que hoy se buscan es muy poco probable que salga a la venta. ¿La razón? Apple considera que aún puede sacar muchísimo provecho a los teléfonos de pantallas grandes como la de su iPhone13 y probablemente será el iPhone14.

Apple no quiere los riesgos de Samsung

Si hacemos una revisión al mercado, empresas como Samsung se han decantado por producir un teléfono plegable, su modelo más nuevo es el Galaxy Z Flip3. Este equipo parece estar en fase beta, y puede mejorar o descontinuarse con el tiempo.

Galaxy Z Flip3

Galaxy Z Flip3

La marca de Steve Jobs no tiene intención alguna en montar un producto que deje espacio a las críticas de cara al futuro. Mientras que Samsung en un año puede sacar hasta 15 gamas de teléfonos móviles, la producción de Apple es mucho más reducida.

Existen analistas que aseguran que iPhone pudiera vender teléfonos plegables para el año 2023. ¿De cuántos modelos estaríamos hablando? Producción de hasta 15-20 millones de equipos.

Resulta importante también recordar que Apple en estos momentos está trabajando en promocionar unas gafas del futuro. Para ellos, los dispositivos móviles no serán el futuro, lo serán las gafas de este tipo.

Solo la evolución del mercado y las ventas de Apple podrían cambiar la tendencia que mantiene la compañía a día de hoy. Los teléfonos plegables están, pero tendrán que esperar.