La compañía de la manzana parece que cada vez se preocupa más por ofrecer productos tecnológicos modernos y que no se parezcan a los presentados en el pasado.

Durante el 2021, hubo hasta 5 dispositivos de la marca Apple que fueron descontinuados. Aunque la “obsolescencia programada” es una realidad, también es cierto que hay equipos que pueden seguir siendo atractivos pese a no recibir más actualizaciones.

Apple grande

El iPod Touch caerá en 2022

Es completamente normal que las filtraciones de Apple lleguen antes de que hagan los anuncios oficiales, y te podemos decir desde ya, que el último modelo de iPod Touch lanzado al mercado (año 2019), dejará de tener actualizaciones durante el año 2022.

El producto cuenta con actualización y Ios15, sin embargo, en la lista de filtraciones de los equipos que van a recibir el iOS16, no se encuentra este equipo.

iPod Touch

iPod Touch

Es una verdadera lástima, puesto que los usuarios de iPod suelen ser los más fieles y originarios de la marca ¿Habrá un nuevo modelo? Está por verse.

Que un producto cuente sin actualizaciones significa no sólo que dejará de actualizar el sistema operativo, sino que, además, ya no se encontrará disponible en las tiendas oficiales de Apple. Te recomendamos, que, en caso de querer un dispositivo de estos, esperes los anuncios de Apple, puede que salga un dispositivo sustituto y con actualizaciones disponibles.

¿Será el iPod Touch el único huérfano?

Nos gustaría decirte que sí, pero no podemos mentirte. El Apple Watch Series 3, se encuentra vendiéndose en las tiendas de la manzana desde 2017, pero parece que, a partir de este año, dejará de estar disponible en los mercados.

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

En estos momentos, la versión más moderna del Apple Watch es el “Series 7”. Aunque Apple siguió manteniendo en su catálogo el “Series 3”, es poco probable que extiendan actualizaciones otro año.

Es también muy probable que el Mac Mini de 2018 deje de estar disponible, ya que este cuenta con un chip Intel Apple de ese año, pero ahora se presentará el Mac mini de 2022, lo que nos invita a pensar que comenzará a estar en desuso.