Apple ha dado a conocer una noticia que ha dejado a más de uno triste, ya que han indicado que la fabricación del iPod ha llegado a su fin luego de más de 20 años en el mercado.
Estos reproductores de música portátiles salieron al mercado en el año 2001, fueron sumamente populares, pero según la misma empresa estos han perdido popularidad con la aparición de nuevos dispositivos electrónicos.
¿Por qué han decidido dejar de producir el iPod?
La reconocida marca ha explicado que el iPod ha cautivado por muchos años a una gran cantidad de usuarios que les encanta el poder llevar la música a donde vayan.
Este fue el primer reproductor digital de música de Apple y se presentó en el evento Apple Music Event del año 2019.
Estos primeros modelos contaban con una capacidad de 5 y 10 gigabytes, pero además este era un diseño bastante moderno en el que había una excelente calidad de reproducción.
Pero la popularidad de este equipo se dio cuando decidieron vincularlo con una tienda virtual de canciones, actualmente conocida como iTunes Store.
Esta tienda fue la que convirtió a Apple en un proveedor de contenidos multimedia y la que ayudó a consolidar aún más al iPod.
En el año 2019 salió al mercado el último modelo del iPod Touch, este llegó con algunas funciones de un teléfono inteligente, pero son la opción de llamadas o mensajes de texto con una capacidad de 32 y 128 gigabytes.
Sin embargo, en la actualidad esta es una función que otros dispositivos como el iPhone, iPad, Apple Watch y las Mac son capaces de realizar.
Según el representante de mercadotecnia de Apple, la música es sumamente importante para ellos y de ahí que hayan logrado que con el iPod impactar la industria de la música y la manera de como esta puede escucharse y compartirla.
Así mismo ha indicado que el espíritu del iPod sigue vivo en el resto dispositivo de la marca, ya que la mayoría de ellos ya pueden reproducir y compartir canciones.
El último modelo del iPod ha dejado de fabricarse y se seguirá vendiendo en las tiendas hasta agotar las existencias.