Los avances tecnológicos siguen apareciendo, uno que está dando que hablar es una aplicación que traduce los maullidos de las mascotas.

Un método que al parecer será sumamente útil para que las personas puedan entender mejor los maullidos de sus gatos.

MeowTalk

MeowTalk es una aplicación que llega de la mano de un exingeniero de Alexa, el cual ha buscado crear una aplicación que permita traducir los maullidos de un gato.

En la actualidad se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y con iOS. Este cuenta además con una interfaz bastante sencilla, ya que con solo presionar el botón “Talk” se podrá comenzar a grabar los sonidos que hace el gato.

Gatos-covid-19
Gato

Una vez que la aplicación ha grabado el aullido, ofrece una respuesta, que es la supuesta traducción de lo que el gato ha dicho.

Incluso con esta aplicación puedes crear varios perfiles, esto debido a que si tienes varios gatos puedes crear un perfil para cada uno de ellos.

Sin embargo, esta aplicación sólo ofrece 10 traducciones de los maullidos, algunas de estas son: Estoy aquí, estoy descansando, estoy enfadado, estoy asustado, me duele algo, mami.

Estos son mensajes bastante cortos y, por lo tanto, tienen un gran margen de error al momento de realizar la traducción.

El funcionamiento de Meotalk

Javier Sánchez, quien es su creador, indica que la app está pensada para que contribuya a que las personas puedan vincularse más con sus gatos.

Esta aplicación que traduce los maullidos de tu mascota está basada en un modelo de aprendizaje que asocia la grabación recogida con una respuesta predeterminada.

Gatos
Gatos

La aplicación está conformada por un modelo general de aprendizaje automático que fue creado por Google, por lo que puede que esta app aprenda palabras nuevas y asociarlas a los maullidos.

Incluso su creador plantea que en el futuro se pueda usar un collar inteligente, el cual, ha indicado, ya se encuentra en fase de desarrollo.

La idea es que este collar pueda vincularse con la aplicación de manera que se puedan enviar notificaciones al teléfono inteligente.

Aunque por el momento es una aplicación algo sencilla, puede marcar la pauta para entender mejor la comunicación animal.