Cuatro emprendedores de Barcelona han lanzado en el mercado Qids, una app especializada en grupos de chats de padres y madres. Una alternativa a los grupos convencionales de Whatsapp que pretende organizar y agilizar la comunicación a la vez que solucionar los problemas y molestias que acostumbran a generar este tipo de grupos. Según los creadores, se han acabado las lamentaciones y el estrés de aquellos que quieren estar totalmente al corriente de la actividad de sus hijos. Ni "cada día recibo decenas de mensajes y sólo 2 o 3 son importantes, pero tengo que leerlos todos", ni "tengo la memoria llena de fotografías que no me interesan y recibo mensajes de grupos de padres incluso cuando estoy durmiendo".

Dentro de este entorno escolar y extraescolar, la aplicación se presenta como "la solución a todos los problemas". Y en tan sólo tres pasos: se descarga gratuitamente la aplicación en el móvil, se crea un grupo privado y se invita el resto de padres ya sea mediante los grupos actuales de Whatsapp o bien, contacto a contacto. Qids divide los grupos en mensajes importantes, chats y fotografías y permite identificar a cada padre con su hijo, con nombres y fotografías.

"Gracias a esta nueva herramienta, los padres pueden coordinarse entre ellos mucho mejor, tener organizada toda la información sobre las actividades de sus hijos y conservar las fotos y vídeos de estos. Todo de una manera práctica, eficiente y evitando los inconvenientes de las apps de mensajería actuales", concluyen los emprendedores.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat