Puede que hace unos 15 años la factura de luz en España era algo que se pagaba, pero que no era tan representativa como hoy en día. En esta oportunidad, te daremos un truco que te ayudará a bajar el consumo de luz.
La magia no existe, pero las apps que hay para dispositivos digitales son lo más parecido a eso. Con la aplicación correcta, podrás bajar el precio de tu factura de manera espectacular.
Ahorrar en la luz no es sencillo
Controla los gastos de luz con una APP
En España, la gran mayoría de las viviendas cuentan con servicios de consumo que van entre los 3,3 kW y 5,5kW. Sin embargo, hay diversos factores que aumentan el consumo de una factura, la app te da recomendaciones que pueden ayudarte a bajar tu factura.
La App tiene el nombre de “Ahorra en Luz”. Es una aplicación que te permitirá seleccionar la zona de España donde vives, luego tendrás que cargar el móvil con las tarifas de luz que tienes y te dará consejos.
Si la descargas, el dispositivo móvil te avisará en qué horas es mucho más barato encender la lavadora (cuando evitar hacerlo). También te dirá cuándo encender las luces, en qué momento cargar tu teléfono, etc.
¿Qué función cumple ‘RedOS’?
'RedOs' es una app que pertenece a la Red Eléctrica de España y te permite conocer el tiempo real de la situación del sistema eléctrico del país. Allí podrás conocer la demanda eléctrica de las regiones y las localidades, en base a eso podrás también medir tu consumo.
El precio de la luz se encuentra cada vez más disparado, pero si se toman correctivos y se toman métodos de consumo “básico” verás que a fin de mes podrás bajar considerablemente el número de tu factura.
Las apps para calcular el precio de la luz cada vez son más
Te vamos a mencionar algunos trucos:
- Compra productos de bajo consumo en tu hogar. Los artefactos viejos consumen mayor electricidad.
- Desconecta los equipos, televisores, etc, que consumen mayor energía.
- Puedes cargar tu teléfono en el sitio donde trabajas.
- Optimiza tu tiempo en los aparatos electrónicos.
Hoy en día la electricidad sigue subiendo de precio, pero si haces un uso racional e inteligente, podrás conseguir los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo.