Los avances tecnológicos tanto en equipos como aplicaciones para móviles siguen apareciendo, tal es el caso de una aplicación que es capaz de convertir cualquier móvil en un radar improvisado.
Aunque esta no es una aplicación que esté disponible en España, en el Reino Unido si se han generado una serie de discordias debido a esta aplicación.
Speedcam Anywhere
Speedcam Anywhere es una aplicación que convierte tu móvil en un radar de tráfico, esto debido a que a través de algoritmos de inteligencia artificial puede detectar aproximadamente la velocidad de un vehículo con tan solo usar la cámara del móvil.
Esta es una app que puede ser utilizada por cualquier usuario y con la que cualquier ciudadano puede saber quiénes superan el límite de la velocidad mientras conducen.
La aplicación, aunque es muy útil para muchos, otros consideran que la Speedcam Anywhere es un problema y han incluso logrado que sus creadores se mantengan en el anonimato.

Esta aplicación ha sido creada por expertos en el área de la inteligencia artificial y la colaboración de empresas de Silicon Valley.
El funcionamiento de esta es bastante sencillo, sus creadores indica que deben mantenerse lo más quieto posibles de manera que tome una lectura acertada.
Cuando esta se emplee en el modo básico, este tiene una precisión del 2% y en el caso del modo Pro tiene un 10%.
Por lo que en el modo pago la precisión de la aplicación tiene un margen de precisión de más o menos de 3,2 kilómetros por hora.
La verdad es que este no solo mide la velocidad del vehículo, sino que además lee la matrícula del coche y utiliza datos de la Driver and Vehicle Licensing Agency británica para incluso identificar la marca y el modelo del coche.
Esta determina la longitud entre los ejes delantero y trasero del coche para comparar la información con las imágenes. Lo que le permite calcular de esta manera la velocidad del coche.
Lo que se debe saber es que por el momento esta aplicación no puede ser empleada como una referencia para saber si un vehículo está infringiendo la ley. Por lo que solamente daría información para aficionados.