El poder medir la glucosa es sumamente importante para las personas que deben llevar un control sobre los niveles de la misma en la sangre.
En la actualidad, el proceso se hace a través de un pinchazo y con una gota de sangre un dispositivo es capaz de hacer la medición.
Sin embargo, ha surgido una nueva aplicación capaz de medir la glucosa y que incluso puede ayudar a crear un plan nutricional personalizado.
Glucovibes
Esta es la aplicación que se ha convertido en una solución digital para poder controlar los niveles de glucosa. Ofreciendo hasta una estrategia de nutrición que les permita a las personas el poder conseguir una alimentación más balanceada.
Para poder lograrlo, la plataforma integra información de biosensores que son capaces de medir la glucosa a través de un parche que se coloca en el brazo.
Por lo que su uso es bastante sencillo, solo se debe colocar el sensor inteligente en la parte posterior del brazo. Con este se consigue la monitorización continua de los niveles de glucosa por dos semanas.
La información que es medida por los sensores es captada por la aplicación y registra otros datos del usuario como el descanso, la actividad y la nutrición del usuario.

Con esta información se busca comprender mejor el cuerpo de cada individuo y así poder ofrecerle soluciones más acordes a su ritmo de vida y que obtenga hábitos más saludables.
Por lo que el equipo de Glucovibes aprovecha la información preparando un plan nutricional personalizado, todo con base en los niveles de glucosa en la sangre que tiene este determinado usuario.
La importancia de este tipo de dispositivos y aplicaciones es que pueden contribuir a que las personas puedan reducir peso, mejorar sus niveles de energía, corregir inflamaciones internas, contribuir a evitar el envejecimiento y muchos más beneficios.
Una aplicación que surge como alternativa no solo para personas con problemas de glucosa en la sangre, sino para aquellos que quieren aprender cuáles son las reacciones que hay en su cuerpo debido a los alimentos y bebidas que consumen.
La idea de esta maravillosa aplicación surge gracias a la necesidad de su fundado de poder controlar la enfermedad crónica que este sufre. Este mismo ha indicado que con ella ha logrado controlar la patología, hasta ha logrado prescindir de la medicación.