La Louis Vuitton 37.ª America's Cup, acontecimiento deportivo que este año se celebra en Barcelona, se convierte en videojuego. AC Sailing, que así se llama, ha sido desarrollado en parte por el estudio barcelonés Playable Dreams Studios, que ha participado en el diseño y la creación del programa.

AC Sailing
 

 

Todos los equipos y, además, un barco ficticio catalán

El videojuego incluye reproducciones de todos los equipos participantes y, además, permite jugar en un barco catalán ficticio bautizado como Gaudí. La tarea del estudio barcelonés se ha centrado en la recreación de los escenarios donde se desarrolla el juego: el entorno marítimo de Barcelona, San Francisco (Estados Unidos), Auckland (Nueva Zelanda) e Isla de Wight (Reino Unido). El estudio catalán ha trabajado a fin de que los jugadores puedan competir virtualmente con el máximo realismo posible reproduciendo los edificios más emblemáticos y la costa de cada una de las ubicaciones incluidas en el videojuego.

Desde el 2019

Playable Dreams Studios, con sede en l'Hospitalet de Llobregat, se fundó el año 2019 y trabaja en el segmento de videojuegos para consolas y ordenador, con una orientación centrada en generar experiencias innovadoras para los jugadores. Actualmente la empresa se encuentra desarrollando sus dos primeros proyectos en solitario y cuenta con un equipo de cinco personas con experiencia previa en producciones reconocidas como Assassin's Creed, los videojuegos de Harry Potter o varias producciones para la factoría Disney.

Competición virtual

El nuevo videojuego, AC Sailing, representa la entrada en el mundo de los e-sports de una competición histórica como la Copa América El videojuego se ha basado en el simulador que utilizan los equipos participantes a la competición para sus entrenamientos y desarrollo de novedades técnicas para las embarcaciones. Disponible en descarga gratuita para PC a Epic Store i Steam, el videojuego ofrece una competición virtual abierta a todo el mundo que acabará en una fase final para los mejores jugadores que tendrá lugar en Barcelona durante el mes de septiembre.