Si algo tiene la tecnología, es que te ayuda a descifrar problemas o evitar algunos disgustos. Todos hemos pasado por la sensación de que compramos algo en una tienda y luego cuando llegamos a casa ¡No nos queda como pensamos!
Amazon, al igual que otras marcas que dominan el mercado, están invirtiendo muchísimo dinero en innovación y creación. Lo último que está siendo tendencia, es que tendrán unos probadores inteligentes ¡Que no mienten!
¿De qué van estos probadores?
No hay nada más incómodo que sentirse presionado por un vendedor que te ofrece ropa que quizás no es de tu talla, además, los probadores en ocasiones no tienen la suficiente iluminación para decirte si algo te queda o no, pues Amazon ha resuelto esto.
La compañía tiene pensado crear una tienda con probadores que te dirán si la ropa te hace ver ancho, flaco, gordo, etc. Esperemos que nunca hagan sentir mal a alguien, sin embargo, el propio probador te ayudará a seleccionar ropa que quedará a tope para ti, evitando las colas y compras mucho más felices.
Estados Unidos será el primer país en probar esta tienda
Amazon es un coloso tanto de América como de España, sin embargo, el objetivo que se ha planteado la compañía en el corto plazo es la creación de una tienda que pueda combinar lo mejor de la experiencia virtual, con lo mejor de la experiencia física.
En la ciudad de Los Ángeles, abrirá una tienda a finales de año que indicará a las personas si la ropa le sienta bien o mal. Cada tienda tendrá estos probadores electrónicos con sugerencias. También, encontrarás pantallas táctiles, códigos QR y podrás obtener información de la tienda en base al algoritmo de tu perfil.
Amazon Style
Esta marca planea comercializar una “Amazon Style” ¿De qué va esto? sencillo, que todas las tiendas de moda cuentan con jardines verticales, neones de adorno, productos de moda, percheros y maniquís que den una sensación de ligereza.
Para evitar las aglomeraciones de gente, podrás obtener un QR que te dirá cuándo acudir al probador a medirse la ropa, evitando las largas colas. De hecho, esta es una tendencia que impulsó también Carrefour en sus servicios de carnes y pescados.
Es muy probable que la España tecnológica que viene sea mucho más cómoda y se ajuste a tus gustos.