Así se llama: Alto Rendimiento Digital. Esta es la denominación que la Asociación del Deporte Español (ADESP) ha elegido para identificar el programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva que impulsa impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP). La iniciativa se ha presentado este mes en el Consejo Superior de Deportes.

nguyen thu hoai v0H vn0BixI unsplash

 

¿Qué es y qué se pretende?

El programa Alto Rendimiento Digital responde a un propósito: activar una opción formativa que permita a quienes integran la comunidad deportiva mejorar sus capacidades en digitalización, innovación y tecnología y ampliar sus habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos. Para que no haya ningún tipo de obstáculos, la activará un total de 3.000 becas que se tramitarán en colaboración con CCAA, federaciones , ligas profesionales y sindicatos de deportistas. El objetivo es garantizar que todos los deportistas que lo deseen disponen de formación suficiente para, una vez completadas sus carreras, acceder con garantías al mercado laboral si les resulta necesario.

E-Learning

Los alumnos aceptados cursarán a lo largo de esta formación un total de 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma de e-learning, en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados. De esta forma adquirirán competencias digitales clave en disciplinas como el big data, ciberseguridad, transformación digital y metodologías de innovación, así como habilidades para el liderazgo y gestión estratégica de proyectos en el ámbito deportivo. Al finalizar, obtendrán 16 créditos ECTS y una titulación universitaria propia de la Universidad Rey Juan Carlos. Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones; la primera de ellas tendrá lugar a partir del próximo 17 de abril y se extenderá hasta finales de julio de 2024.