Hasta el 2021, cualquier persona que quisiera privacidad a la hora de escuchar una nota de voz o alguna música, necesitaba contar con audífonos o colocar el teléfono móvil a su oreja, esto está por cambiar, o al menos eso es lo que parece.

Los altavoces inteligentes están marcando la pauta de los mercados, y ahora, en la CES se ha presentado algo que dejará a la asistente virtual Alexa en pañales (aunque trabajará con ella).

Feria tecnológica CES

Feria tecnológica CES

Sin auriculares, pero con privacidad

No existe nada más molesto que tener que moverse de un sitio o lugar porque tienes que escuchar una nota de voz, pues esto ha acabado con los nuevos auriculares presentados por la compañía Noveto.

Auriculadres de Noveto

Auriculadres de Noveto

La empresa asegura haber creado un altavoz inteligente que tiene la capacidad de enviar el sonido de un dispositivo directamente a tus oídos, sin que sea escuchado por otros. ¿Cómo es posible esto?  A través de un sistema inteligente.

El dispositivo contará con un lector de movimiento de rostro para enviar el sonido directamente a los oídos de quien desea escuchar el audio, así evitarás malos ratos, o molestar a terceros.

Básicamente, desde Noveto pretenden comercializar este producto como la opción de poder disfrutar de las ventajas de los auriculares, pero sin llevarlos. No tendrás molestia en los oídos, no alterarás a otros. Todo es muchísimo más sencillo.

Calidad de sonido

Los encargados de portar un Smart Beaming contarán con un sonido estéreo y 3D sin la necesidad de molestar a otros. Ellos aseguran, que gracias a su tecnología, los que se encuentren a su alrededor obtendrán nada más que un simple susurro.

Si te alejas un metro del dispositivo, el audio reduciría su calidad hasta en un 90% (20dB). Este producto puede ser realmente útil para las personas que ejecutan videollamadas en la oficina o se encargan de jugar videojuegos en una sala con varias personas.

De momento, el producto no es más que un prototipo de Noveto que fue presentado en la CES. Generalmente estos proyectos son presentados para atraer a inversionistas como Alexa, Adidas o Nike, empresas dedicadas al desarrollo deportivo.