¿Para qué sirven los servicios de voz de Alexa? Pues para mantener un mayor contacto entre familiares y amigos, obtener información, optimizar agendas y disfrutar de opciones de entretenimiento. Ahora, a todo eso, se le une una funcionalidad nueva: la traducción de llamadas de audio y vídeo en tiempo real.

Traducción y subtítulos
Desde este año, Alexa puede traducir en tiempo real todo tipo de llamadas y romper así barreras lingüísticas para establecer una mejor comunicación entre personas. La utilidad tiene especial interés para las personas con dificultades auditivas, que pueden comunicarse de manera más sencilla y, también, es compatible con más de una decena de idiomas entre los que se cuentan el inglés, el español, el francés, el portugués y el alemán. Con la opción de Subtítulos de llamadas, por ejemplo y según explica Amazon, “los clientes pueden seguir la llamada en tiempo real mediante subtítulos que se activan en la app Alexa o en Echo Show”
Otras funciones
Además, a finales de este año se podrán activar rutinas de diferentes formas. Por ejemplo, explica Amazon, “será posible activar una rutina para ir a la cama, apagar las luces y bajar las persianas. ¿Cómo se hará? Será suficiente con un Alexa, buenas noches o con programa el equipo para que, automáticamente, lo haga cada día a una hora determinada. Igualmente, Amazon permitirá durante este tercer trimestre añadir iconos de acceso rápido en la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo para facilitar aún más el acceso a los contenidos.