Acer, la célebre empresa taiwanesa de ordenadores fundada en 1976, quiere hacerse un hueco en el cada vez más competido sector de las soluciones personales de movilidad y lo intenta con dos nuevos productos: el eScooter Serie 3 y el e Scooter Serie 3, dos patinetes eléctricos singulares.

patinetes electricos acer
 

Aptos para recorrer hasta 60 km

Los patinetes que lanza Acer están diseñados para recorrer distancias de hasta 60 km y alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora, lo que es mucho decir para un vehículo de estas características. Según sus creadores, son una alternativa idónea para moverse por el centro de las ciudades grandes y medianas ahora que las restricciones para el vehículo provado en estas zonas amenazan con convertirse en norma general. Quien lo elija, explican desde Acer, podrá moverse cómodamente sin necesidad de echar mano de ciclomotores o bicicletas.

Dos modelos

El Acer eScooter Serie 3 tiene 400 W de potencia y pretende satisfacer a quienes buscan patinetes ligeros, flexibles y de rápida recarga. Su autonomía es de 30 km, admite personas de hasta 100 kg y pesa sólo 16 kg. Su hermano mayor, el Acer eScooter Serie 5, alcanza los 550 W de potencia y ofrece 60 km de autonomía, pero pesa un poco más: 18,5 kg. El Serie 3 costará 449 euros y el Serie 5, 599. Estarán a la venta este mes de mayo.