Lo indico un estudio del portal de búsqueda de viajes y vacaciones Skyscanner: nada menos que un 95% de los españoles está dispuesto a viajar a destinos vacacionales menos conocidos si hacerlo implica un ahorro. Al tiempo, el 73% indica que no tendría problema alguno en cambiar su lugar de vacaciones tradicional si la factura final le sale más barata.

Más del doble
Hace sólo un año, en 2022, sólo el 41% de los viajeros que participaron en un estudio similar realizado también por Skyscanner se mostraba dispuesto a cambios de este tipo. Al tiempo, en el portal se ha identificado un mayor interés por ciudades como la vietnamita Hanoi (237% más) o la colombiana Cali (64% de incremento).

Vacaciones todavía por decidir
El estudio muestra que, a pocos días de que julio comience, el 55% de los españoles no ha reservado todavía sus vacaciones de verano y que el 41% ni siquiera ha decidido aún destino. Para responder a la demanda, Skyscanner ha activado en un nuevo servicio que se denomina Recomendador de Destinos y que, a través de un chat puesto en servicio en Instagram mediante los mensajes directos, interroga a los viajeros sobre una serie de cuestiones para asignarles un destino ideal y ajustado a sus intereses. “Si bien un 31% de los encuestados en España indica que conoce Amsterdam, sólo un 11% ha estado en La Haya, una ciudad que han visitado el 86% de los holandeses que han participado en la encuesta. De Italia, el 39% de los españoles cita como destino visitado Venecia, pero sólo un 2% conoce Pantelaria, una isla cercana a Sicilia que los locales consideran un verdadero paraíso. Desde Skyscanner, con la nueva herramienta, vamos a poner esos destinos desconocidos a disposición”, explican desde el portal.