También los perros: un 88% de los españoles que conviven con uno tiene previsto comprar un regalo a su compañero de cuatro patas estas Navidades. Los datos los facilita Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, y se han obtenido a partir de una muestra de 1.000 propietarios de perros.

perro / Pexels-Stephanie Casanova
 

¿Qué condiciona la decisión de compra?

Para escoger el regalo con el que obsequiarán a su perro, los encuestados valoran diferentes aspectos. El 39% considera que la personalidad de su perro y sus gustos son el factor determinante a la hora de elegir, y el 37% asegura que tiene en cuenta la edad y los gustos particulares de su mascota entre los elementos claves. Además, el 31% tiene en cuenta el tamaño de su perro para optar por un detalle proporcional al mismo.

¿Qué se regala y cómo?

El regalo más recibido por los perros son los juguetes (70%), que además de entretenimiento les proporcionan estimulación mental, ejercicio físico y canalizan su energía de forma saludable. Siguiendo muy cerca en el listado de regalos se encuentran las recompensas y premios, valorados por el 43% de los dueños, quienes reconocen la importancia de obsequiar a sus mascotas con alimentos durante las fiestas navideñas. Además, el 26% de los dueños optan por regalar ropa para sus peludos, proporcionándoles no solo una dosis extra de calor durante los meses fríos, sino también una oportunidad para que luzcan elegantes durante la temporada de fiestas.

Los canes también pueden encontrar sus regalos de Navidad bajo el árbol, siguiendo la arraigada tradición. Y es que el 46% de los propietarios afirma colocar el regalo de su mascota envuelto bajo el árbol junto a los de los demás, una manera muy especial de compartir la magia de las fiestas gracias a la alegría compartida entre la familia y las mascotas. Por otro lado, están los dueños que optan por dar los regalos directamente (36%) y luego están los que envuelven los regalos pero los desenvuelven ellos mismos para dárselo después a la mascota (18%).

Al destinar un presupuesto a estos regalos, los encuestados gastan una media de más de 49 euros. Esto conduce a preguntarse si es más de lo que destinan a su círculo cercano. Un notable 40% de los encuestados admite haber gastado en ocasiones más dinero en regalos para sus mascotas que para familiares o amigos. Este patrón a la hora de gastar revela no solo la generosidad hacia los perros, sino también la profunda conexión emocional que existe entre los dueños y sus animales.