Los precios de la electricidad no dan tregua y, para sobrellevarlo, los consumidores estamos cambiando nuestros hábitos. ¿Cómo lo hacemos? Nos lo explica un estudio que ha elaborado el fabricante de electrodomésticos Haier. Por lo visto, seis de cada diez españoles ya utiliza sus electrodomésticos de otra manera.
 

electrodomesticos inteligentes
 

Cambio de hábitos

Este cambio de hábitos implica, por ejemplo, el incremento de la presencia de electrodomésticos capaces de detectar mecanismos de ahorro. Así, un 59% de los encuestados manifiesta que esta característica es una de las que más valoran cuando deben adquirir un nuevo dispositivo. Pasa, incluso, por delante de la comodidad y el ahorro de tiempo, que son citados como elemento clave por un 43 y un 38% de los encuestados.

Las funciones más valoradas

Los electrodomésticos inteligentes empiezan así a ganar la partida y, de este modo, la programación es la función que el 52% de los encuestados afirma utilizar más seguida del apagado y encendido automático (51%) y la conexión remota, que emplea el 48% de los encuestados. El 81% de los españoles tiene ya algún electrodoméstico inteligente en su casa.

En crecimiento

Ese 81% implica un incremento de siete puntos sobre el 74% que a principios de 2022 disfrutaba en nuestro país de las ventajas de estos dispositivos y todo indica, señalan los responsables del estudio, que la cifra seguirá creciendo. Hay que tener en cuenta, eso sí, que quien financia al encuesta, precisamente, es una empresa que fabrica estos dispositivos.