Son varios los días especiales a lo largo de un año y cada uno tiene sus preferencias, pero de lo que no cabe ninguna duda es que el Día de la Madre tiene un sabor muy especial. No en vano se trata de reconocer a la persona que físicamente nos ha llevado en su seno durante meses y que nos trajo al mundo el día que nos tocó nacer. ¿Cómo no celebrar una vez al año las bondades de alguien que nos quiere tanto?

Aunque es cierto que ese día tan señalado, y que está ya a la vuelta de la esquina, tiene, como no podría ser de otra manera, su lado comercial. ¿Acaso no lo tienen las Navidades o San Valentín o el Día del Padre? Claro que lo más importante es poder celebrarlo pero a nadie le hace daño que se acuerden de uno y además se acompañe la celebración con un obsequio.

Por eso, a continuación vamos a ver 7 regalos tecnológicos para una madre, que por el hecho de haber sido madre hace ya años no significa que no participe del mundo de la innovación y la tecnología en la que vivimos desde hace ya un buen puñado de años.

Teléfono móvil

En la era de los móviles de tamaño muy grande, incluso exagerado para algunos usuarios, no es descabellado afirmar que son muchas las mujeres que se sintieron decepcionadas cuando hace unos años las marcas apostaron en prácticamente todos sus modelos por dispositivos de más de 6 pulgadas de pantalla, dado que sus manos no suelen ser tan grandes en la mayoría de los casos.

Por eso, tiene sentido reconocer a la madre en su día como merecedora de un muy buen teléfono de dimensiones contenidas a un precio elevado pero no exorbitado, sobre todo si se tiene en cuenta la calidad del mismo.

En este sentido, apostamos por el iPhone 13 mini, que con sus 5,4 pulgadas ejemplifica lo mejor de las dimensiones de los móviles de hace unos años con las características del último modelo del rey de los teléfonos como es el iPhone de Apple.

Dotado del A15 Bionic, el procesador más nuevo y potente de los de Cupertino, lleva 4GB de memoria RAM y una batería capaz de pasar el día sin problema aunque se le dé un uso intensivo. Tiene una doble cámara trasera de 12 MP capaz de grabar vídeo 4K Dolby Vision y Modo Cine, y una cámara frontal con Face ID.

Armado de conectividad 5G y Wi-Fi 6, el iPhone 13 mini puede adquirirse en este enlace en la versión de 128GB de almacenamiento y color rojo por 809 euros.

iPhone 13 mini rojo
iPhone 13 mini rojo

Videotimbre de casa

Cada vez más se mira por la seguridad, aprovechando que la tecnología en este sentido no solo ha avanzado mucho sino que se ha democratizado al ofrecer productos interesantes a precios muy asequibles. Es el caso del videotimbre inteligente Ring Video Doorbell, un videotimbre HD 1080p que permite ver, escuchar y hablar con quien se encuentre al otro lado de la puerta a través de tu móvil, tablet u ordenador.

Cuenta con una buena detección de movimiento y una visión nocturna muy clara. Las notificaciones llegan en tiempo real cuando se activan los sensores de movimiento o alguien llama al timbre.

Está disponible aquí por 99,99 euros.

Ring Video Door Bell
Ring Video Door Bell

Batería externa

Cuando se sale de casa y más todavía cuando se uno se pone en la carretera a pasar unos días fuera, nunca está de más llevar una reserva de batería extra encima, y en el caso de una madre, en el bolso. Si además queremos sorprender con un dispositivo que no solo permita cargar el móvil sin necesidad de enchufe sino que además tiene un diseño precioso y moderno, puede ser el regalo ideal para este día tan señalado.

Se trata de la power bank Philips JP10/00 con una capacidad de 10.000 mAh y una carga rápida de 5W. Cuenta con carga inalámbrica Qi y cables y conexiones USB-A y USB-C. La atractiva elegancia corre a cargo del diseñador Georg Jensen y su precio es de 58,31 euros, pudiendo comprarlo en este enlace.

Philips JP10 00, diseñado por Georg Jenses
Philips JP10 00, diseñado por Georg Jenses

Disco duro externo

¿Quién no necesita ir guardando fotos, vídeos, películas, documentos? Una madre también. Y más aún si el diseño del disco duro externo está cuidado y la capacidad del dispositivo es de 1TB, como es el caso de este WD My Passport SSD de color gris que es compacto, elegante, con tecnología NVMe y USB-C para alcanzar altas velocidades de transferencia de datos.

Lo puedes adquirir, con un 10% de descuento, por 135 euros aquí.

WD My Passport SSD 1TB color gris
WD My Passport SSD 1TB color gris

Auriculares inalámbricos

Para escuchar música, la radio, un podcast, lo que sea que tu madre tenga la costumbre de consumir habitualmente. Estos cascos inalámbricos no son unos auriculares al uso sino que el sonido de los AfterShokz OpenMove llega por conducción ósea, por lo que no hay que ponérselos en los oídos para disfrutar de ellos.

Cuenta con una protección IP55 contra el polvo y el agua y su aspecto es lo suficientemente discreto como para no llamar la atención.

Puede comprarse desde este enlace por 89,95 euros.

Auriculares inalámbricos AfterShokz OpenMove
Auriculares inalámbricos AfterShokz OpenMove

Purificador de aire

Poder respirar lo más sano posible en casa, en la habitación por las noches, es algo que todo el mundo querría poder hacer para gozar de la mejor salud posible. Y en lo que se refiere a uno de calidad/precio que merece la pena, proponemos este Xiaomi Mi Air Purifier 3C, que no es muy grande, se puede controlar por la voz y desde su app muestra la concentración de partículas en tiempo real, la temperatura y la humedad, entre otros datos.

Capaz de purificar una estancia de hasta 106 metros cuadrados, puedes regalárselo a tu madre comprándolo aquí por 116,80 euros.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Envasadora al vacío

Tanto si a mamá le gusta la cocina como si no, tener a mano una sencilla envasadora al vacío para guardar alimentos que no quieres que se te estropeen o porque vas a viajar y quieres llevar contigo algo de comida sin que sufra el paso de los días, la envasadora al vacío doméstica KitchenBoss merece muy mucho la pena.

Tiene una importante fuerza de succión, diferentes modos de sellado según lo requiera el alimento en cuestión y, sobre todo, muy sencilla de usar. Un regalo del que disfrutará toda la familia pero que gusta mucho a quien lo recibe, entre otras razones por lo sorprendente.

Se puede adquirir en este enlace por 69,99 euros.

Envasadora doméstica al vacío KitchenBoss
Envasadora doméstica al vacío KitchenBoss