El sueño de contar con una casa de más de 2 hectáreas cada vez suena más devaluado, y es por eso por lo que las minicasa ganan terreno en el mercado europeo.
Son productos cómodos, modernos y que en apenas tres meses podrá disfrutar un comprador.
Atracción por lo pequeño
La tendencia de los consumidores está cambiando exponencialmente, y parece que esa visión “minimalista” de las marcas, ahora está llegando a la fabricación de casas.
En Australia, una pareja decidió abandonar las típicas casas grandes por una pequeña, pero muy cómoda, una minicasa que dispone de todos los servicios y al mismo tiempo ofrece sostenibilidad al medio ambiente.
Este hogar está rompiendo la internet, y es que no hay “espacios en blanco” para la minicasa. Cada rincón tiene una función y también resulta bastante acogedor. De alguna manera, cambia el estigma que existía años anteriores, que mientras más grande tu casa, más comodidad.
Vivienda en apenas 3 meses
La minicasa se encuentra en una montaña de Sidney y fue construida en apenas 3 meses. Para Matt Hobbs y Lisa Tranter (habitantes), esta edificación es un lujo, pero al mismo tiempo presenta sostenibilidad, ya que genera el menor impacto posible sobre el espacio en el ambiente que ocupa.
Tailored Tiny
Características de la minicasa de internet
Ya hemos dejado claro que no es el espacio típico para el hogar, sin embargo, te decimos que a través del canal Living Big In a Tiny House (en Youtube) puedes ver el diseño espectacular de la misma.
Pese a su tamaño reducido, dispone de salón de estar, cocina completa, baño de doble ducha. En la parte superior, dispone de dos dormitorios bastante cómodos.
Desde fuera la casa parece un contenedor industrial, pero por dentro, la comodidad no se discute. La cocina dispone de encimera de mármol, el suelo es de madera y el lavabo cuenta con forma de cuenco que se sostiene en una encimera de mármol blanco.
La minicasa por dentro
La cantidad de vistas privilegiadas que se encuentran alrededor hace que el consumo de electricidad por iluminación se reduzca al mínimo.
No hay ninguna constructora que anuncie construcción a gran escala, pero de seguro que ya vendrá por allí la idea.