Seguramente eres de las personas que creían que el internet es la expresión más grande de libertad en el mundo y que ya no es controlada por nadie ¡No es así!
Jamás encajó de mejor forma el dicho de: “Quién fabricó la puerta tiene la llave”, y es que así funciona la red, aunque es amplia y casi incontrolable, hay personas que permiten que tengas internet.

Internet
14 personas controlan la red
Se ha hecho viral en Youtube y en las redes que hay 14 personas en el mundo que tienen la seguridad de todo el internet del mundo. Sin embargo, cada persona tiene una llave. De momento, el control no se encuentra bajo “influencers” ni los mandatarios de países.
Sin embargo, está claro que las personas encargadas de portar cada llave son personas realmente importantes y cada 3 meses celebran en los Estados Unidos una ceremonia conocida como “Ceremonia de las llaves”.
Se dice que cada 3 meses, en laboratorios que se encuentran en la Costa Este y Oeste de Estados Unidos, llegan personas de distintas regiones del mundo, que son las personas que se encargan de dar operatividad al internet.

Las llaves de internet
Funcionamiento idéntico al de una película
Los incrédulos dirán que se trata de una película, y es que así pareciera. Con las llaves de seguridad se abren unas celdas y tarjetas inteligentes con las que se crea un código maestro que permite que el internet funcione por al menos 3 meses.
Cada 3 meses, se vuelve a dar la reunión (4 veces al año) y es allí cuando permiten que se regeneren los DNS, el elenco telefónico de internet y que logra que haya una red segura y sin problemas.
Se dice que el sistema de seguridad virtual ha sido establecido por ICANN. Puede que parezca un sistema futurista o de película, pero la verdad, es que ya no sorprende como hoy en día funciona el mundo.