A menudo pensamos en el gran viaje de nuestras vidas: una aventura por la selva amazónica, ver las estrellas desde el desierto del Sáhara o disfrutar de una ruta en barca por el delta del Mekong; y para eso tenemos que plantearnos también con qué llenamos la maleta. A continuación os proponemos una lista de objetos que os pueden ser de lo más útiles y que a buen seguro serán un buen regalo de Navidad para cualquier viajero empedernido.

Kit de supervivencia

Ya sea para ir a hacer senderismo o para hacer un viaje a algún lugar montañoso, este kit de supervivencia de Zhengenevolent siempre puede ser de ayuda en caso de emergencia. Incluye una brújula, una navaja, una linterna y un silbato, entre otras cosas.

kit supervivencia

Riñonera

Si queremos viajar con la seguridad que no nos roben el bolso o la mochila, lo mejor que podemos hacer es llevar con nosotros aquello indispensable bien cogido al cuerpo. Es por eso que una muy buena idea es viajar con una riñonera. Lo mejor en todo caso es llevar una de un material que transpire, como esta de EOTW; así evitaremos no parar de sudar.

riñonera

Móvil barato

También por seguridad, es recomendable dejar en casa el teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos de valor. Lo que podemos hacer es comprar un teléfono barato, como este de Master Digital, de los que están pensados para las personas mayores, que nos permita hacer llamadas de urgencia desde el extranjero. Por otra parte, puede ser interesante encontrar un teléfono que no tenga la posibilidad de bajar aplicaciones como el WhatsApp, para poder desconectar completamente del trabajo y de la rutina.

mobil barato

Cámara de fotos

Es un pecado marcharse de viaje y no llevar una buena cámara que conserve nuestros recuerdos estampados en una fotografía. Las cámaras deportivas, como esta de Crosstour, son ideales para hacer fotos panorámicas o bajo el agua.

camera fotos

Tienda de campaña

Es una buena manera de hacer rutas por lugares naturales y ahorrarnos pagar una noche de hotel. Lo mejor es comprar una impermeable, como las que vende Semoo, y que permita mantener una temperatura estable en el interior, tanto para las épocas de calor como de frío intenso.

tienda campaña

Guía de viaje

La editorial Lonely Planet tiene una de las colecciones más completas de guías de viaje que hay al mercado. En sus libros encontraremos infinidad de propuestas para nuestras vacaciones, ajustadas a cualquiera a presupuesto.

lonely planet

Cojín de viaje

Si tenemos que hacer un viaje largo en avión, lo mejor será dormir el máximo posible. Así, cuando abrimos los ojos, ya estaremos en nuestro destino. Para ayudar a conciliar el sueño, podría ser conveniente llevar un cojín de viaje. Este cojín de Raniaco se vende también con un antifaz y tapones para las orejas.

cosalga viaje

Neceser para líquidos

Hay que tener presente que a los aviones se puede subir una cantidad mínima de líquidos. Es por eso que siempre va bien comprar un neceser transparente de viaje para llevar el jabón o algún cosmético, como este de Travando. El máximo permitido es de un litro por pasajero, dividido en diez envases de 100ml cada uno.

neceser transparente

Juegos de mesa

Un viaje no es sólo hacer turismo. También hay momentos relajados. Por eso os recomendamos que llevéis con vosotros un pequeño equipo de juegos de mesa, como este de Cayro, para poder distraeros a la hora de la siesta o durante un largo viaje en tren.

juegos de mesa

Travelogue

La agenda de Luckies of London con la qué cualquier viajero sueña. Tiene un bloc de fichas con mapas de todo el mundo para rascar con una moneda los países donde hemos estado y marcar los que nos faltan para descubrir. También venden un mapamundi mural que funciona de la misma manera, y que se puede colgar en la pared de la habitación para fardar de aventurero.

mapamundi luckies london

Con todo, id solos o acompañados, disfrutáis del viaje y pensáis en aquello que decía San Agustín de Hipona: "el mundo es un libro, y aquellos que no viajan sólo leen una página".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat